Actualidad

Calendario de vacunación: Nuevas edades para esta semana para la dosis de refuerzo

Parte una nueva semana y en FMDOS queremos compartir contigo los nuevos cambios que trae el calendario de vacunación.

Calendario De Vacunación Dosis De Refuerzo
Agencia Uno

Como todos los lunes, en FMDOS, comenzamos la semana informándote sobre los nuevos cambios que trae el calendario de vacunación contra el Covid-19.

Pero no solo eso, ya que también queremos compartir contigo, los detalles que traen los tres calendarios de la dosis de refuerzo, o también conocida como tercera dosis contra el Coronavirus.

Es por esta razón, que a continuación, te dejamos los diferentes calendarios de vacunación actualizados para esta semana.

Calendario actual

Vacunación
Minsal

Como ya te hemos contado con anterioridad, el calendario de vacunación actual continúa con la primera dosis para personas que tengan desde los 6 años en adelante. 

Además, paralelo a esto, se estará vacunando con segunda dosis a las personas que hayan cumplido al menos 28 días desde que se colocaron la primera. 

Pero eso no es todo, ya que también continúa la vacunación para embarazadas, que tengan desde las 16 semanas de gestación hacia arriba. Este grupo debe presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Calendario vacunación dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Minsal

Paralelo al calendario actual, se encuentra el calendario de vacunación de la dosis de refuerzo. Recordemos que en este caso está dividido en tres: uno para mayores de 55 años y dos para menores. 

Lee también: Serán obligatorias: Mineduc informó el retorno a las clases presenciales el 2022

En el caso de los mayores de 55 años, que hayan recibido la inoculación con los 8 laboratorios reconocidos por el Ministerio de Salud (Minsal): Sinovac, Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, CanSino y Janssen, les corresponde vacunarse a aquellos que completaron su esquema el pasado 18 de julio. 

Dosis De Refuerzo Menores De 55 Años
Minsal

Siguiendo con lo anterior, te contamos que en el caso de los menores de 55 años, que hayan recibido la vacuna del laboratorio Sinovac, les corresponde recibir la dosis de refuerzo, a aquellos que completaron el esquema el pasado 18 de julio. 

Así el desglose por día es el siguiente:

  • Lunes 15 de noviembre: 45 a 54 años.
  • Martes 16 de noviembre: 34 a 44 años. 
  • Miércoles 17 de noviembre: 29 a 33 años.
  • Jueves 18 de noviembre: 22 a 28 años. 
  • Viernes 19 de noviembre: 16 a 21 años. 
Otros Laboratorios
Minsal

En el caso de las personas que hayan sido vacunadas con los otros siete laboratorios (Sinopharm, CanSino, Pfizer, AstraZeneca, Generiun, Janssen y Modern), el corte llega hasta el pasado 20 de junio.

En este caso el desglose por edad es el mismo que el de Sinovac.

  • Lunes 15 de noviembre: 45 a 54 años.
  • Martes 16 de noviembre: 34 a 44 años. 
  • Miércoles 17 de noviembre: 29 a 33 años.
  • Jueves 18 de noviembre: 22 a 28 años. 
  • Viernes 19 de noviembre: 16 a 21 años. 

Nuevas cifras del proceso de inoculación

Fue el pasado viernes 12 de noviembre, que el Minsal informó sobre las nuevas cifras actualizadas del proceso de vacunación.

Al respecto te contamos que 14.123.489 personas se han vacunado contra el Covid-19, de las cuales 13.739.010 completaron el proceso de vacunación. 

Lee también: 21 comunas retroceden de fase en el plan Paso a Paso nos cuidamos