Actualidad

Pase de Movilidad: dosis de refuerzo será requisito para mayores de 45 años

Desde el 1 de diciembre se inhabilitará el Pase de Movilidad para los mayores de 45 años que no tengan su dosis de refuerzo.

Nuevo Plan Paso a Paso: ¿puedo viajar de región en región y qué permiso necesito?
Agencia Uno

Este jueves se realizó como siempre, desde el palacio de La Moneda, el balance de contagiados por covid-19 en nuestro país. En el anuncio, se dieron a conocer los cambios en el plan Paso a Paso y otras novedades que te contamos a continuación.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció nuevos cambios con respecto a los requisitos para tener el Pase de Movilidad habilitado.

A partir del 1 de diciembre, también se les exigirá a los mayores de 45 años de edad que hayan cumplido 6 meses desde que completaron su esquema de vacunación, tengan su dosis de refuerzo para habilitar su pase de movilidad”, explicó Paris.

Según lo anterior, se inhabilitará el pase a aquellas personas mayores de 45 años que no cuenten con su esquema de vacunación completo, sea de una o dos inoculaciones.

Nuevos cambios al Pase de Movilidad

“Nosotros habíamos anunciado esto para los mayores de 55 años, pero hemos decidido que también los mayores de 45 también deben cumplir con este objetivo, porque así evitamos ingresos a UCI, evitamos muertes y evitamos contagios”, complementó el ministro.

Además agregó que: “Obviamente que se les habilitará de forma automática una vez que se coloquen la dosis de refuerzo y eso les permitirá realizar sus actividades de forma normal».

Según indicó la autoridad, al día de hoy ya se han superado los 7 millones de personas que se han colocado su dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Vacunación Minsal Escolar
Créditos: Minsal

Finalmente, el Ministro de Salud afirmó que los contagios nuevos aumentaron un 30% respecto a los últimos siete días. 

En más detalles, los principales aumentos se han registrado en las regiones de Aysén, Biobío, Los Lagos y La Araucanía.

Te podría interesar: Franco Parisi aseguró que dio positivo al Covid: ‘Tendré que estar aislado’