Actualidad

Calendario de vacunación cuarta dosis: Semana del 23 al 27 de mayo

Comenzamos la semana, informándote sobre todos los cambios que trae el calendario de vacunación del Ministerio de Salud.

Paulina Cardenas |

Calendario Cuarta Dosis

Calendario Cuarta Dosis

Como ya es una tradición, en esta jornada de lunes 23 de mayo, en FMDOS, te contamos sobre todos los cambios que se vienen en el calendario de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsal), mantiene vigente en la actualidad.

Y es que en esta cuarta semana de mayo, te recordamos que actualmente hay dos calendarios que se encuentran vigentes, el de la cuarta dosis y el de la dosis de refuerzo. 

Así que presta atención, ya que en la 98.5 te contamos los detalles sobre el proceso de vacunación.

Dosis de refuerzo

Créditos Minsal

Comenzamos contándote sobre el calendario de la dosis de refuerzo. Donde en esta ocasión, les corresponde vacunarse a todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación hasta el pasado 30 de enero del 2022. 

Además, te contamos que en este calendario, se incluyen a las personas que fueron vacunadas en estudios clínicos, que tengan esquemas heterólogos y aquellas que validaron su inoculación en el extranjero.

Lee también: ¿Qué síntomas tiene la enfermedad de la viruela del mono?

Asimismo, en este calendario, también se encuentra el actual, donde en este caso, les corresponde recibir la primera dosis, a todas las personas desde los 3 años en adelante.

También, en el caso de la segunda dosis, les corresponde inocularse a las personas que recibieron vacunas de los laboratorios AstraZeneca, Pfizer o Sinovac, y que hayan pasado al menos 28 días desde la primera dosis.

Por otro lado, sigue avanzando la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier etapa de gestación.

Calendario cuarta dosis mayo

Créditos: Minsal

En segundo lugar, llegamos al calendario de la cuarta dosis, donde en este caso, les corresponde vacunarse a todas las personas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el pasado 12 de diciembre del 2021.

Además, por otro lado en el caso de las personas inmunocomprometidas y los funcionarios del área de la salud tanto pública, como privada, les corresponde vacunarse a todos aquellos que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el pasado 30 de enero del 2022. 

Cifras nuevas

Durante la jornada de este lunes 23 de mayo, el Minsal entregó un nuevo balance de cómo van las cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Al respecto, te contamos que se han administrado 55.260.348, de las cuales 14.475.746 (95.23%) corresponde a la primera dosis y dosis única. 

Mientras que 14.257.955 (93.80%), corresponde al esquema completo de vacunación. 

Lee también: Primer caso sospechoso de viruela del mono fue detectado en Argentina

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil