Actualidad

Revisa el calendario de vacunación contra el Covid-19 para la semana del 11 al 17 de abril

Comenzamos una nueva semana y como ya es tradición, en FMDOS compartimos contigo los nuevos cambios del calendario de vacunación.

Paulina Cardenas |

Calendario Cuarta Dosis

Calendario Cuarta Dosis

Como todos los lunes, en la 98.5, queremos compartir contigo, los nuevos cambios que traen los calendarios de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsal), mantiene vigente en la actualidad.

De hecho, en esta ocasión, ya no hay cinco como era antes. Al punto que el Minsal dio a conocer a través de sus redes sociales, que el calendario de vacunación de la cuarta dosis, en vez de subdividirse en tres, se concentró en uno solo.

Mientras que paralelo a esto, solo estará el calendario de la dosis de refuerzo, ya no se cuenta el calendario general.

Dosis de refuerzo para esta semana

Créditos: Minsal

Comenzamos con el primer calendario de vacunación, el cual en este caso es sobre la dosis de refuerzo. 

Y en esta ocasión, para esta semana, les corresponde recibir la vacuna a todas aquellas personas que completaron su esquema de vacunación, el pasado 12 de diciembre del 2021. 

Además, te contamos que en este caso, se incluyen a las personas vacunadas en estudios clínicos, validación de las vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

Y por otro lado, en este calendario se incluyó el calendario actual, donde te recordamos que todas las personas desde los 3 años en adelante, pueden vacunarse con la primera dosis o dosis única.

Asimismo, sigue avanzando, la vacunación de la segunda dosis a todas las personas que fueron vacunadas con AstraZeneca, Pfizer o Sinovac, y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación.

Finalmente, te contamos que sigue su curso, la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentren en cualquiera de las etapas del embarazo.

Calendario cuarta dosis

Créditos: Minsal

Tal y como te adelantábamos más arriba, el calendario de la cuarta dosis se resumió en uno solo.

Lee también: Bono Empleo Joven: ¿Cómo puedo postular y cuáles son los requisitos?

Así, como podemos ver en la imagen, les corresponde vacunarse a las personas de 18 años o más, que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el pasado 17 de octubre del 2021.

Asimismo, en el caso de las personas inmunocomprometidas y el personal del área de la salud, tanto pública como privada, les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo el pasado 12 de diciembre del 2021. 

Cifras nuevas del proceso

De forma paralela, te contamos que durante este lunes 11 de abril, el Minsal, informó las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Sobre esto, te contamos que se han administrado 51.216.819 dosis, de las cuales 14.454.777 (95.09%) corresponde a primera dosis y dosis única. 

Finalmente, te contamos que 14.227.021 (93.59%) corresponde al esquema competo de vacunación.

Lee también: Cómo funciona la Ley Devuélveme mi casa y a qué se arriesgan los arrendatarios morosos

Lo más reciente

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Recordada integrante de Mekano tuvo que ser operada de urgencia en Uruguay: «Es peligroso, puede llegar a matarte»

La exbailarina de Mekano alertó a sus seguidores al revelar que terminó hospitalizada debido a un problema de salud.

Recordado actor chileno contrajo matrimonio fuera de Chile tras dos años de relación con una exparticipante de Masterchef

La pareja inició su relación en el año 2022 y actualmente se encuentran viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Conoce los detalles!

Salir de la versión móvil