Actualidad

¿Boric y Sichel son «minos»?: medios extranjeros dicen que sí

La contienda electoral de este domingo dio como ganador a Gabriel Boric y Sebastián Sichel, definidos como "minos" en Brasil

Sebastián Sichel Y Gabriel Boric
@sebastiansichel | @gabrielboric

Como una «pelea de bellezas» fue definida la jornada electoral de este domingo en Chile por parte de medios en Brasil. Las primarias establecieron quiénes serán los dos candidatos que se medirán por la presidencia en noviembre, Gabriel Boric y Sebastián Sichel, definidos como «minos» por el ojo internacional.

Lejos está esta perspectiva del ámbito político y de la nueva pelea electoral que mantendrán los candidatos de Apruebo Dignidad y Chile Vamos. El nuevo debate que rodea a Gabriel Boric y Sebastián Sichel es por lo «minos» que son.

Los 40 recogió información publicación por Buzz Feed, nota que refleja lo cautivados que quedaron Brasil por lo «minos» que son Gabriel Boric y Sebastián Sichel, vencedores de las recientes Elecciones Primarias de Chile.

Sebastián Sichel y Gabriel Boric, minos en Brasil

En las redes sociales de Brasil, la discusión de estos días está centrada en cuál de los dos candidato es más atractivo.

«Pelea de papis», «pelea de deliciosos» y «pelea de bellezas» son algunos de los términos empleados para referirse a la contienda presidencial que decidirá en noviembre quién será el sucesor de Sebastián Piñera.

Lluvia de memes

Los memes por lo «minos» que son en Brasil Sebastián Sichel y Gabriel Boric tampoco tardaron en llegar a Twitter:

¿Qué dijo Sebastián Sichel tras ganar las Primarias?

En las primarias de este 18 de julio, el candidato Sebastián Sichel ganó con un 49.08% de los votos, seguido de Joaquín Lavín (UDI) con un 31.3%, Ignacio Briones (Evópoli) con un 9.82% y finalmente Mario Desbordes (RN) con un 9.8%.

«Se pudo, estamos muy contentos», fue lo primero que dijo Sebastián Sichel tras el resultado de las primarias 2021.

Continuando con lo anterior agregó: «Ahora Chile Vamos es uno solo, partidos, independientes, gente de la calle, somos una coalición que se prepara para ganar la elección presidencial».

Además, otro punto que dio a conocer Sebastián Sichel fue «sentimos que el proyecto que necesitamos para Chile de justicia y libertad es el mejor proyecto para los chilenos y vamos a ganar en noviembre, y vamos a ganar en diciembre, porque sabemos que Chile se parece a lo que nosotros soñamos y queremos y es un mejor proyecto para el futuro de Chile».

¿Qué dijo Gabriel Boric tras ganar las Primarias?

El candidato presidencial viajó desde Punta Arenas a Santiago para esperar el conteo de votos de las primarias de este domingo.

Tras imponerse contra un 39.57% de Daniel Jadue, Gabriel Boric dio sus primeras palabras como candidato a la presidencia de Chile:

«Algunos durante estos días dudaron de la capacidad de la izquierda de ponernos de acuerdo. Hoy día le hemos ganado a la derecha, pero falta mucho para ganar en noviembre, no es suficiente. Estemos felices, alegres, jamás soberbios», sentenció.