Actualidad

Bono Vacaciones: Entérate de qué se trata y cuándo se paga

El Bono Vacaciones es un nuevo beneficio que apunta a ser un aporte para las ansiadas vacaciones de muchos. Revisa los detalles aquí.

Bono Vacaciones
agenciauno

El año 2022 está a la vuelta de la esquina. Y con ello, vienen también todos los aspectos de finalizar el año, como las celebraciones y las posteriores vacaciones, que por lo general son en la temporada de enero y febrero. En esta oportunidad, el Bono Vacaciones 2022 busca apoyar ese periodo de descanso tan necesario.

El momento del beneficio, será mayor que en el mes de enero del 2021. Esto debido a un Reajuste del Sector Público 2021-2022, el que permite un aumento en las remuneraciones de las y los funcionarios y, por ende, también un reajuste en este Bono Vacaciones.

Los montos van desde los $50.000CLP hasta los $100.000CLP. Los cuales se establecerán según la remuneración liquida de los y las solicitantes.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Este dinero entregado por el Gobierno va dirigido para aquellas personas que se desempeñen como empleados públicos, con el objetivo de aumentar sus ingresos.

Adicionalmente, podrán recibir el monto máximo de $100.000, quienes posean una remuneración líquida igual o inferior a $842.592.

Mientras que, quienes tengan una remuneración líquida inferior a $2.790.225, podrán optar al monto menor de $50.000.

Ver más: Esta es la campaña del Minsal para evitar contagios de Covid-19 en las fiestas de fin de año

¿Cómo se postula?

Debido a que este beneficio va dirigido a los trabajadores del sector público, no requiere ningún tipo de postulación. Será de forma automática que se identificará a quienes responden a las categorías y requisitos para este pago.

¿Cuál es la fecha del pago del Bono Vacaciones?

Durante los meses que comprenden el periodo común de vacaciones se realizarán los pagos del bono. Específicamente, se entregará en el mes de enero del 2022. Esto será, agregándolo en la remuneración mensual común, por lo que se verá un aumento en el sueldo del primer mes del año.

Ver más: 1 comuna retrocede y 9 avanzan en el plan Paso a Paso durante el fin de semana