Actualidad

Bono Útiles Escolares 2023: ¿Hay fecha para la entrega de los kits?

Si quieres conocer qué día se distribuirá el bono que ayudará a las familias chilenas, aquí te contamos lo que se sabe hasta el momento.

Andrea Báez |

Bono Útiles Escolares 2023_ ¿Hay Fecha Para La Entrega De Los Kits_

Bono Útiles Escolares 2023_ ¿Hay Fecha Para La Entrega De Los Kits_

Falta menos de un mes para el inicio de clases, por lo que queda poco tiempo para ese momento del año que le da dolor de cabeza a los padres… Sí, se trata de la compra de útiles escolares y uniformes.

Por esto, el Ministerio de Educación (Mineduc) tiene el programa Bono Útiles Escolares 2023, que busca entregar un set de materiales a ciertos estudiantes de prebásica, básica y media.

¿Cuándo se entregarán los kits?

Los artículos para los alumnos que sean beneficiados con el Bono Útiles Escolares 2023, todavía no tienen fecha de entrega exacta.

Sin embargo, estos deberían estar en las manos de los estudiantes los primeros días de clases del nuevo año escolar.

Estos se distribuirán directamente en los establecimientos educacionales públicos, que estén adheridos a gratuidad.

Puedes ver qué colegios van a entregarlos, en la página web de Más Información y Mejor Educación (MIME), y seguramente a finales de mes se darán más detalles sobre la fecha del Bono Útiles Escolares 2023.

¿Qué estudiantes pueden recibir el beneficio?

Es importante destacar que no hay que postular a la ayuda, sin embargo, se deben cumplir ciertos requisitos para recibirlo.

Quienes obtengan la ayuda, deben ser:

Lee también: Ex Bono Marzo 2023: ¿Qué hace falta para que el monto se duplique y alcance los $120 mil?

Lo más reciente

La tierna campaña de Metro de Santiago que hizo conmover a los internautas: “Gracias por difundir”

Metro usó sus redes sociales para buscar un hogar a un perrito que se encuentra perdido en la capital de Chile.

Horóscopo semanal del 29 de abril al 5 de mayo: Estos son los signos que tendrán problemas con sus amistades o familiares

Empieza la semana con el horóscopo semanal. Aprovecha las energías astrales para lograr la estabilidad personal y concretar tus proyectos.

El increíble detalle que muy pocos notaron en el matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela: Involucra a un importante miembro de su familia

El pasado fin de semana Kika Silva y Gonzalo Valenzuela se casaron por segunda vez, pero en esta ocasión en Chile, específicamente en Maitencillo.

Salir de la versión móvil