Actualidad

Bono Útiles Escolares 2023: ¿En qué consiste la ayuda?

Aquí puedes conocer los detalles de este beneficio, que nació en el Ministerio de Educación (Mineduc).

Bono Útiles Escolares 2023_ ¿En Qué Consiste La Ayuda_
Getty Images

Queda muy poco para que comience el nuevo año escolar, por lo que ya se está hablando de la compra de útiles escolares para los estudiantes.

Es por esto que es importante recordar uno de los beneficios que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a los niños, niñas y jóvenes que se encuentren en educación prebásica, básica y media.

Se trata del Bono Útiles Escolares 2023, que es un programa del Ministerio de Salud (Mineduc).

¿De qué trata el beneficio?

El plan tiene como finalidad entregar útiles escolares a los alumnos, para así disminuir los gastos a muchas familias chilenas.

Estos sets son distribuidos directamente por los establecimientos educacionales. Los colegios los entregarán a aquellos estudiantes que hayan sido beneficiados.

En la página web de Más Información Mejor Educación (MIME), puedes buscar qué colegios harán la distribución y si tu establecimiento es parte de los que repartirán los materiales.

Personas que reciben el Bono Útiles Escolares 2023

Si bien no hay que postular para este beneficio, los estudiantes que podrán recibir la ayuda, deben ser:

  • Alumnos de educación parvularia, básica, media y de adultos de escasos recursos, que sean priorizados por el SINAE. Para conocer si tu establecimiento educacional es beneficiario, este debe ser parte de la SEP.
  • Estudiantes de prebásica de colegios públicos que presentan un Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) alto y muy alto.
  • Estudiantes de colegios particulares subvencionados que se encuentren en el 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Estudiantes de colegios particulares subvencionados que se encuentren sobre el 40% del RSH, pero que sean parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Estudiantes que no están bajo el 40% de vulnerabilidad ni pertenecen al Subsistema SSyOO.

Lee también: Bono Asignación Maternal: fechas de pago y los requisitos para recibirlo


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...