Actualidad

Bombero encuentra a su hija entre los escombros de edificio colapsado en Miami

Luego de una vigilia de 9 días, un bombero encontró entre los escombros del edificio, el cuerpo de su pequeña hija de 7 años.

bombero encuentra hija
Getty Images

Stella Cattarossi, es el nombre del tercer menor de edad recuperado de los escombros del edificio, que el jueves 24 de junio colapsó, en Miami.

Según información de la BBC, la cifra de fallecidos en esta tragedia se eleva a 24 y hay más de 120 desaparecidos.

La menor encontrada durante la jornada era hija de un bombero, que si bien no había trabajado en la remoción de escombros, se mantuvo nueve días en vigilia junto al edificio.

El padre acompañado de uno de sus hijos, quien también pertenece a los bomberos, estaban ahí cuando encontraron el cuerpo.

TOPSHOT US ACCIDENT CONSTRUCTION MEMORIAL

Entonces, lo llamaron y fue él, el que portó en sus brazos a la pequeña. Luego de esto, unos 200 bomberos homenajearon a la víctima, según dijo el diario Miami Herald.

El padre de Stella usó su chaqueta para envolver el cuerpo de la pequeña. Para luego cubrirla con una pequeña bandera de Estados Unidos, para luego sacarla de la zona.

La noche del fatal derrumbe, Stella se encontraba junto a su madre, abuelos y una tía de Argentina, que estaba de visita en Miami, según dijo el canal Local 10. Adultos que aún siguen desaparecidos.

Bomberos piden respeto y privacidad

«Pedimos respeto a la privacidad de su familia más próxima así como a la de la familia del Departamento de Bomberos mientras lloramos la pérdida», dijo el departamento en un comunicado.

«Toda víctima que sacamos es complicado», dijo el jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, Alan Cominsky.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo que todo el departamento «siente una profunda pena».

«Soy padre de dos niños. Tengo un hijo de 7 años. Y la idea de perderlo de esta forma es inimaginable. Esta tragedia nos ha afectado a muchos porque muchos conocemos a alguien que estaba en el edificio o que se ha visto afectado por la tragedia. Y en este caso es alguien que es parte de nuestra familia, de nuestra familia del cuerpo de bomberos», agregó Suárez.