Actualidad

Derrumbe en edificio en Miami: Se confirma hallazgo de cuerpo de chileno

Se trata de Claudio Bonnefoy, familiar de la ex presidenta Bachelet, quien fue hallado junto a su esposa en el siniestrado edificio en Miami.

Surfside Collapse In Florida
GettyImages

Mientras la búsqueda continúa, este viernes 2 de julio fue encontrado el cuerpo de Claudio Bonnefoy. Ciudadano chileno que estaba desaparecido tras el derrumbe del edificio en Miami.

Se trata del tío de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien residía en esas dependencias.

El hallazgo fue confirmado por Pascale Bonnefoy, hija del hombre de 85 años, quien señaló que la esposa del chileno, Maricoy Obias-Bonnefoy, también fue encontrada.

Último reporte

Durante la jornada de este viernes,  junto con el matrimonio se identificaron otros dos cuerpos. Una persona de 56 años y un menor de siete años.

Hasta la fecha, la cifra se eleva a 22 personas fallecidas.

Revisa: Luis Miguel: Aseguran que sufrió caída y terminó en urgencias

A más de una semana del derrumbe del edificio en la localidad costera de Surfside, en Miami, los equipos de emergencia siguen trabajando en las labores de remoción de escombros.

Y aunque no han encontrado personas con vida en las últimas horas, los equipos siguen luchando incansablemente para dar con el paradero de las decenas de desaparecidos tras el fatal incidente.

¿Quién era Claudio Bonnefoy?

El chileno vivía junto a su esposa en la infraestructura siniestrada. Él era primo hermano del general Alberto Bachelet, el padre de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Durante la tarde de este viernes, la policía de Miami confirmó que se identificaron otras cuatro víctimas de la emergencia, quienes ‘trágica e inesperadamente perdieron sus vidas en el colapso del edificio Surfside’.

Entre ellos, el chileno Claudio Bonnefoy, quien vivía hace 20 años en Miami.

‘Por favor mantengan a las familias y seres queridos en sus plegarias’, se lee en la publicación que compartieron en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que fue en la madrugada del pasado jueves 24 de junio, que se derrumbó un bloque de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, ubicado en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach.