Actualidad

Conoce todas las becas que Junaeb entrega a los estudiantes nacionales

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ofrece distintos tipos de becas para estudiantes de educación básica, media y superior.

Naserin Mograby |

Junaeb Becas

Agencia Uno

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ofrece una serie de beneficios para estudiantes de educación básica, media y superior.

¿Cómo se puede postular? Tanto el estudiante como su familia deben estar inscritos y en poseción de un tramo de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH) y cumplir con los requisitos que tiene cada beca.

En caso de quienes tienen ascendencia de pueblos originarios, se les solicitará el certificado de acreditación indígena que entrega Conadi.

¿Cuáles son los beneficios entregados por Junaeb?

Beca Práctica Técnico Profesional

Esta beca otorga $65 mil en cuotas a estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional, de colegios subvencionados por el Mineduc, que estén realizando su práctica profesional.

Agencia Uno

Beca indígena

Tal como dice su nombre, este beneficio está dirigido a estudiantes pertenecientes a pueblos originarios que presenten situaciones de vulnerabilidad económica.

La beca de Junaeb entrega $100.550 a quienes estén cursando educación básica y $208.280 para educación media, y se entrega en dos cuotas al año.

En la educación superior, el beneficio asciende a $654.660 y se paga hasta en diez cuotas anuales.

Beca Presidente de la República

Está dirigido a estudiantes con rendimiento académico sobresaliente, pero que estén en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

El aporte es de 6,2 UTM anuales a quienes estén educación media, y de 12,4 UMT anuales para quienes estén cursando la educación superior. El dinero es entregado en 10 cuotas al año.

Te puede interesar: «Subsidio DS49: todos los detalles para postular al beneficio habitacional»

Beca Junaeb Vocación de Profesor

Este beneficio de Junaeb entrega $845.450 que se paga hasta en 10 cuotas anuales a estudiantes con mérito académico que cuenten con la Beca Arancel Vocación de Profesor, otorgada por Mineduc.

Beca Aysén y Beca Magallanes

Los estudiantes que estén cursando sus estudios superiores en la región de Aysén podrán acceder a un aporte anual de $1.339.000 de libre disposición.

Además, quienes sean oriundos de Aysén y se trasladen a otras regiones para cursar sus estudios superiores, podrán optar a la Beca Patagonia Aysén, un aporte de $1.792.200 anuales destinado a mantención, alimentación y traslado.

Y quienes vivan y cursen sus estudios superiores en la Región de Magallanes podrán postular a un beneficio de otorga $1.026.000 anuales de libre disposición.

Lo más reciente

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Salir de la versión móvil