Actualidad

Balance del Minsal: 13 fallecidos y 852 casos nuevos de Covid-19 confirmados

Durante la jornada de este viernes 24 de septiembre, el Minsal entregó un nuevo balance del Covid-19, con 13 fallecidos y 852 nuevos casos.

Ariel Pefaur |

Balance del Minsal viernes 24

Agencia Uno

Durante la jornada de este viernes 24 de septiembre, se conoció un nuevo balance del Minsal, donde las principales cifras para destacar, son los 852 casos nuevos confirmados y tristemente 13 fallecidos. ¡Aquí en FMDO te contamos todos los detalles del informe de las autoridades!

Asimismo, durante la jornada se dio a conocer la cifra total de vacunados en el país contra la influenza, dando un total de 6.248.293 personas. Además el total de personas inoculadas contra el Covid-19 alcanzo una importante cifra de 13.841.145.

También te puede interesar: Calendario de vacunación: Semana del 27 de septiembre al 01 de octubre

El nuevo balance del Minsal: preocupantes cifras

En este sentido, como te hemos comentado las cifras siguen preocupando a las principales autoridades del país. De hecho, en el balance de este viernes, el Ministerio de Salud informó de 852 casos nuevos de coronavirus, de estos: 532 casos con síntomas, 245 casos asintomáticos y 75 sin notificar. En total hay 1.650.238 contagiados, 4.075 activos y 1.605.948 recuperados.

Igualmente, se confirmaron confirmaron 13 fallecidos registrados, entregando un  total nacional de 37.423 personas que han muerto por Covid-19. Por su parte, la positividad a nivel nacional es de 1,18% en las últimas 24 horas y 15 regiones tienen una positividad menor o igual a 2%.

A continuación puedes revisar el nuevo balance del Minsal:

Calendario de vacunación

Por otra parte, ayer jueves 23 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19, con las edades actualizadas para la próxima semana.

Al respecto, te contamos que uno de los grandes cambios que trae el calendario esta semana, tiene que ver con la implementación de la vacunación escolar que va a comenzar el próximo lunes 27 de septiembre.

Finalmente, desde el lunes 27 de septiembre, al viernes 01 de octubre, se estará vacunando con primera dosis a los adolescentes rezagados entre los 12 a los 17 años. Además, paralelo a esto, se estará vacunando con segunda dosis a la población que hayan cumplido 28 días desde la primera dosis. 

 

Lo más reciente

El emotivo video con el que Mane Swett se despidió de su papá: “Cuántas veces la lloramos este último año”

El pasado fin de semana se dio a conocer que falleció el padre de la actriz chilena, Guillermo José Swett Pérez.

¿Lo viste? Gala Caldirola realiza desconocida confesión sobre su exesposo Mauricio Isla en el reality Ganar o Servir

Revisa cómo fue la particular confesión que tuvo Gala Caldirola sobre el padre de su pequeña Luz Elif. Lee los detalles acá.

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Salir de la versión móvil