Actualidad

Familiares de víctimas del accidente del avión Hércules C-130 protestan por cierre de investigación

Este lunes familiares de las 38 víctimas del accidente del avión Hércules C-130 llegaron a protestar frente al Ministerio de Defensa.

Accidente Avion Hercules
Canal 13

A principios de diciembre de 2019 se reportó el trágico accidente del avión Hércules C-130 de la FACH, el cual se dirigía a la Antártica. Y días después se encontraron los restos de la nave.

Sin embargo, tras cinco meses de operativos en la zona, en mayo de 2020 se informó que finalizarían la búsqueda de los vestigios en el mar de Drake.

Y a casi dos años del accidente del avión Hércules C-130 las familias fueron notificadas por una carta enviada por la Fuerza Aérea que cerraban la investigación sin encontrar a los responsables.

Sin duda esto causó una gran molestia en los familiares de las 38 víctimas que dejó la tragedia, por lo que decidieron protestar a las afueras del Ministerio de Defensa.

En conversación con Canal 13, Caroline Carvacho, viuda del cabo Luis Montoya, expresó su enojo tras el cierre de la investigación del accidente del Hércules c-130.

«Exigimos una explicación, tanto del Gobierno como de los altos mandos de la FACh, porque consideramos que es impresentable la manera en que se nos ha informado el término del sumario», comenzó diciendo.

Accidente Avion Hercules
Créditos: Agencia Uno

El descontento de los familiares de las víctimas del accidente del Hércules c-130

Luego agregó al canal que «y que salga sin responsable y sin determinar las causas del accidentes».

Además Caroline Carvacho indicó que la responsabilidad es de la institución porque «ellos atentaron contra la seguridad del Estado, en una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile».

«No es posible que nuestros familiares hayan partido de la manera más trágica y horrible que puede vivir un ser humano», indicó.

Te puede interesar: «Viuda de Roberto Bruce criticó cierre de investigación por el Hércules C-130»

«Necesitamos justicia. Y así como ellos de alguna manera entregaron el 100% a su institución, esperemos que estén a la altura. La manera en que han resuelto esto deja mucho desear», criticó Caroline Carvacho.

Por último, evidenció que el proceso penal de la investigación ha demostrado las irregularidades que ocurrieron en ese vuelo. «Falta de manteamiento y de deberes militares, como también de los protocolos que no se cumplieron», cerró.