Actualidad

Pasajero de Hércules C130 envió audio a su madre advirtiendo de falla eléctrica

El hombre envió el mensaje a su madre cuando se encontraba a Punta Arenas manifestando su inquitud por una falla eléctrica del avión.

Gran impacto ha generado la desaparición del avión Hércules C130 de la FACh en Magallanes. Este miércoles se encontraron restos óseos y de la máquina a 30 kms de donde se le había perdido el rastro. 

En ese contexto, han comenzado a surgir una serie de teorías respecto a las causas de la tragedia. Precisamente una de las que más ha destacado es la de una posible falla eléctrica.

Y es que según consigna «La Cuarta», uno de los pasajeros del Hércules C130 le envió un audio a su madre antes del viaje manifestando su preocupación por algunos «dramas».

En su mensaje, el hombre aseguraba que estaba emocionado por el viaje, pero inquieto por «una falla eléctrica, aunque el itinerario se debía mantener hasta aterrizar en el continente blanco». El audio lo envió cuando estaba en Punta Arenas, a la espera de abordar nuevamente el avión para llegar a la base  Frei Montalva.

Tras darse a conocer la desaparición del avión, la mujer se acercó a las dependencias de la Fuerza Aérea en Punta Arenas para presentar el antecedente y pedir explicaciones.

Cabe señalar que la teoría de una falla eléctrica ya había sido tratada por expertos, pero desde la FACh están a la espera de reunir más antecedentes antes de entregar una hipótesis.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...