Actualidad

Revelan imágenes del tenso atentado a equipo de TVN en Tirúa

A casi dos meses del atentado, habla el periodista y el camarógrafo tras reconstituir los momentos más angustiantes tras el ataque.

ataque-sufrido-por-equipo-de-tvn-revisa-aqui-las-imagenes-ineditas

Durante las últimas horas, TVN reveló un material inédito. ¿De qué se trata? De detalles del ataque sufrido por el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez.

Ambos se encontraban en medio de una investigación periodística, cuando fueron embestidos por desconocidos. Producto de los disparos, Sánchez perdió la visión completa del ojo derecho.

Asimismo, el reportaje dio a conocer una situación vivida por el equipo siete horas antes del ataque. Indicaron que a un periodista de TVN le llega un mensaje, vía WhatsApp, que señalaba: “Sabes si Iván Núñez volvió del sur, entiendo andaba entrevistando a Llaitul”.

El autor del texto, de acuerdo al reportaje, es el teniente coronel (R) del Ejército, Augusto Scarella Arce, ex secretario general del Estado Mayor Conjunto y exanalista de inteligencia del Ejército. De acuerdo a la nota, el exmilitar no ha querido hasta ahora dar una entrevista a TVN.

Según se expuso en el noticiero, diversas fuentes confirmaron que en el sistema de inteligencia del Estado se sabía desde el 25 de marzo que el equipo se reuniría con Llaitul en Cañete.

Ataque equipo TVN

Tras el ataque al equipo de TVN, Núñez, incluso le dice a su camarógrafo “quédate conmigo, no te vayái”, según se aprecia en la grabación del momento. Finalmente son ayudados por terceros para trasladar a camarógrafo a un centro asistencial.

Ataque

Así mismo, el periodista de TVN publicó en su cuenta el video en el que detalla «A poco más de dos meses del ataque terrorista del que fuimos víctimas junto a @estebansanchez72, reconstruimos nuestro viaje a Cañete.

Parte de su relato en @24horascl @tvn. Todos los antecedentes están en manos del Ministerio Público. Abrazos y gracias por el apoyo».

A raíz de lo expuesto por el periodista, diversos comentarios se hicieron notar en la publicación de su red social, entre ellos el de las periodistas María Luisa Godoy y Soledad Onetto.