Actualidad

Así fue la entrada de Chile a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Revisa en la nota cómo fue la entrada de Chile en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 durante esta jornada.

Ariel Pefaur |

Delegación De Chile En Tokio

Créditos: Instagram @teamchile_coch

Este viernes, 23 de julio, comenzó oficialmente Tokio 2020. Es por esto que queremos revisar cómo fue la entrada de Chile en el inicio de los Juegos Olímpicos.

En primer lugar, la delegación del Team Chile está compuesta por 58 deportistas, pero por motivos de protocolo y de competencias, solamente pudieron estar presente 13 representantes.

Los deportistas nacionales desfilaron en la ceremonia de inauguración fueron: Gabriel Kehr, Humberto Mansilla, Catalina Soto, Eduardo Cisternas, Katina Proestakis, Simona Castro, Manuel Selman, Paulina Vega, Andrés Aguilar, Diego Moya y Esteban Grimalt.

Asimismo, a estos 11 deportistas de nuestra de delegación, se suman los dos abanderados chilenos de estos Juegos Olímpicos: Francisca Crovetto (Tiro con Skeet) y Marco Grimalt (Voleibol Playa).

La entrada del Team Chile en los Juego Olímpicos

Revisa a continuación el vídeo la entrada de Chile a la ceremonia de inauguración en Tokio 2020:

Por otra parte, la ceremonia inaugural no contó con la participación de público debido a los protocolos sanitarios del Covid-19.

De todas formas, acompañaron a las delegaciones olímpicas de cada país, 1.000 personas entre autoridades, funcionarios y personalidades olímpicas.

Respecto a la entrada de la delegación chilena, a diferencia de lo que estamos acostumbrados, salió casi al final de la ceremonia en el lugar 112, en consecuencia que en Japón Chile comienza con la letra “T”.

Los primeros resultados de la delegación nacional

Respecto a los otros deportistas nacionales, hay algunas disciplinas que ya comenzaron su participación, por ejemplo el Tiro con Arco y el futbol.

En este sentido, hoy fue un día histórico para el joven arquero nacional Andrés Aguilar, quien tuvo su mejor marca en una competencia internacional en la ronda de clasificación del Tiro con Arco.

De hecho, Aguilar terminó en la 18va posición dentro del grupo de 64 deportistas, ahora comienza la segunda fase de duelos de eliminación directa, donde el chileno enfrentará a al norteamericano Jakob Wukie (48 de la tabla general).

Al mismo tiempo, “La Roja” de futbol femenino mañana tendrá su segundo partido frente a la poderosa selección de Canadá a partir de las 3:30 de la mañana hora de Chile.

Revisa las fotos del Team Chile en la ceremonia de inauguración en Tokio 2020:

 

Créditos: Instagram @juegosolimpicos
Instagram @juegosolimpicos
Créditos: Twitter @teamchile_coch
Instagram @teamchile_coch
Créditos: Instagram @teamchile_coch
Créditos: Twitter @juegosolimpicos
Twitter @teamchile_coch

Finalmente, recuerda que puedes seguir la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las plataformas de Televisión Nacional de Chile.

¿Qué te pareció la entrada del Team Chile en la ceremonia inaugural? 

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil