Actualidad

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Los mejores momentos de la ceremonia inaugural

Hoy comenzó oficialmente Tokio 2020 con la ceremonia inaugural de los JJOO. Revisa todos los detalles en la nota de FMDOS.

Tokio 2020 Ceremonia Inaugural
Getty Images

Finalmente llego el día y esta mañana del viernes, 23 de julio, con la ceremonia inaugural comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de que la pandemia pospusiera el desarrollo su desarrollo, esta jornada llegó el momento esperado para los 11.000 atletas de los 204 países que dirán presente en la cita olímpica.

En el caso del Team Chile iremos en el lugar 112 del desfile ceremonial. Esto debido a que la pronunciación de nuestro país en el diccionario japonés comienza con la letra “T”.

Respecto al inicio de la ceremonia inaugural, esta comenzó a las 7 de la mañana hora de Chile y 20 horas de la tarde en Japón y es transmitido en tres idiomas: japonés, francés e inglés.

Abanderada Nacional En Momentos Previos Al Inicio De Tokio 2020
Créditos: Instagram @teamchile_coch

Los detalles de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Asimismo, las principales figuras que podremos seguir durante los JJOO son: la gimnasta Simona Biles, el tenista Novak Djokovic, el basquetbolista Kevin Durant y la tenista local Naomi Osaka.

De hecho, una de las principales dudas respecto a la ceremonia inaugural, es ¿Quién prendera el pebetero olímpico? En este sentido una de las principales cartas que se barajan, es la tenista de 23 años y número 2 del mundo, Naomi Osaka.

Al mismo tiempo, durante la ceremonia se pudo ver una presentación artística mostrando la historia cultural y deportiva del país japonés.

Apertura de los JJOO en Japón
Getty Images

La delegación del Team Chile

En el caso del Team Chile, nuestros abanderados nacionales son Francisca Crovetto, deportista de Tiro con Skeet y Marco Grimalt, uno de los dos primos, de la dupla que compite en Voleibol Playa.

En cuanto a la delegación nacional que dirá presente en la ceremonia de inauguración, serán 13 deportistas nacionales que representaran a los 58 clasificados del Team Chile.

De todas formas, recordemos que Fernanda Aguirre de Taekwondo y María Fernanda Valdés del levantamiento de pesas, tuvieron que retirarse por motivos de salud de la competencia.

Por último, revisa las principales postales que han compartido desde la delegación del Team Chile durante la ceremonia inaugural de Tokio 2020:

Abanderados Team Chile En La Ceremonia Inaugural
Créditos: Twitter @teamchile_COCH
Chile en el inicio de la competencia olímpica
Créditos: Twitter @teamchile_COCH
Marco Grimalt Abanderado De Chile
Twitter @teamchile_COCH

¡Desde FMDOS les deseamos todo el éxito a nuestros deportistas nacionales!