Actualidad

Asesino del tambor: Cuando el autor del crimen de Ámbar Cornejo estuvo en Mea Culpa 

Recordamos el emblemático caso de Mea Culpa, donde apareció el culpable del crimen de Ámbar Cornejo. Aquí todos los detalles.

Asesino Del Tambor Mea Culpa
Agencia Uno.

Hoy comienza el juicio contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por el crimen de la joven Ámbar Cornejo, quien fue asesinada a sus 16 años en agosto del 2020.

La Fiscalía pide preside perpetuo calificado, ya que están acusados de violación con homicidio y violación con femicidio. Adicionalmente, el Ministerio Público pidió 20 años por delitos sexuales contra una menor de edad.

Hechos terribles que recuerdan el paso que tuvo Hugo Bustamante Pérez en Mea Culpa, conocido como el famoso Asesino del Tambor. 

Hugo Bustamante A Juicio Por Caso ámbar

¿Quién fue el Asesino del Tambor que apareció en Mea Culpa?

Es Hugo Bustamante quién está detrás de este apodo. Su historia fue recreada en el programa Mea Culpa, luego de cometer un crudo crimen a su ex pareja, a quien degolló y al hijo de ésta, a quien estranguló. 

Pero los detalles de este crudo asesinato conmocionaron a todo un país. Luego de quitarles la vida, Hugo Bustamante Pérez decidió ocultar sus cuerpos dentro de un gran tambor metálico de 200 litros. Este lo rellenó con cal, agua y yeso, para luego enterrarlo en la casa que arrendaba en Valparaíso. 

Carlos Pinto Y Hugo Bustamante

La entrevista con Carlos Pinto que pudo evitar que el Asesino del Tambor saliera de la cárcel

Tras recrear su crimen en el programa de TVN, Carlos Pinto entrevistó a Hugo Bustamante, donde entregó respuestas que podrían haber alertado a las autoridades. 

Cuando el conductor le preguntó si estaría dispuesto a volver a matar, el Asesino del Tambor dijo; «No podría decirle que no es imposible que volviera yo a vivir una situación tan parecida. Pienso que no. Pero si en un momento determinado exploté de esta manera frente a este tipo de situaciones, ¿explotaré nuevamente? Eso sí que es angustiante porque eso demuestra que uno no se conoce».

Hugo Bustamante Pérez salió de la cárcel tras 11 años, muy alejado de los 27 años de prisión que debía cumplir. Fue el 29 de julio cuando se enfrentó a Ámbar Cornejo en su casa, a quien golpeó con un objeto contundente tras una discusión. 

Los cercanos a la menor sabían que ella no estaba contenta con la relación de su madre, Denisse Llanos y Hugo Bustamante. Incluso, ella dejó un mensaje escrito en el libro de la conserjería del departamento de su mamá, advirtiendo esta conducta.

«Yo Ámbar Cornejo del departamento, quiero dejar un reclamo sobre Hugo Bustamante. Se prohíbe su entrada porque es un asesino psicópata y puede causar daños a mi familia. Y mi mamá no quiere entender, por eso escribo esta nota como un reclamo y para que él no pase nunca más por el departamento».

Leer más: Caso Ámbar: juicio contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos inició este martes