Actualidad

Arturo Vidal confirmó que tiene Covid: ‘Esta vez no podré estar en la cancha’

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el futbolista reveló detalles de su contagio. A estas horas se encuentra hospitalizado.

Clasificatorias Qatar 2022: Chile Vs Peru

¡Malas noticias para los seguidores de Arturo Vidal!

Y es que a través de una publicación en su cuenta de Instagram, el futbolista confirmó que se contagió de coronavirus.

Esto, ad portas del primer duelo de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

‘Voy a recuperarme pronto’

‘Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de Covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo’, comenzó explicando el seleccionado.

‘Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos’.

‘Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos están cuidando, a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia. Y les pido por favor, el que pueda vacunarse que lo haga! Vamos Chile carajo!!!’, agregó Arturo Vidal para cerrar el mensaje.

Arturo Vidal

Revisa: Arturo Vidal confirmó que tiene Covid: Esta vez no podré estar en la cancha

Hospitalizado

Según lo confirmó un comunicado de prensa de la ANFP publicado este lunes por la noche, Arturo Vidal se encuentra internado en un centro hospitalizado.

‘El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con Covid positivo’, se lee en el escrito.

Además, se agrega que el deportista se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas.

Esto, como una medida preventiva indicada por el equipo médico, tras presentar Vidal un cuadro de amigdalitis pultácea severa, previamente informado.

De este modo, el entrenador Martín Lasarte perderá a uno de sus mejores hombres para la doble fecha de Clasificatorias ante Argentina y Bolivia.

Afortunadamente, el resto de la delegación ‘está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios’, indicó la ANFP.

‘Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia’, concluye el comunicado.

Arturo Vidal

Cabe destacar que hace solo tres días, Arturo Vidal compartió una foto de su proceso de vacunación.

Feliz con la vacuna!!! Ahora estamos mejor para los próximos desafíos con @laroja. A cuidarnos entre todos y a vacunarse’, escribió el futbolista en esa oportunidad.