Actualidad

Se repite en todo el país: Por escasez de arriendos para estudiantes, Universidad Austral de Chile flexibiliza la entrada de los estudiantes a clases

Son varios los que se han quejado de la escasez de arriendos para estudiantes universitarios en varias ciudades del país.

arriendo estudiantes
Getty Images

Durante la última parte del verano, han sido múltiples las quejas en redes sociales sobre la escasez de arriendos disponibles para los estudiantes universitarios de distintas zonas del país.

Es que luego de casi dos años con clases virtuales, las universidades chilenas han llamado a la reincorporación de los estudiantes de forma presencial. Sin embargo, y como se ha podido ver en distintas redes, no hay inmuebles disponibles para la ocupación de los universitarios.

Universidad Austral de Chile

Tras conocerse la situación que aqueja a miles de estudiantes a lo largo del país, que aún no han podido encontrar arriendo en las ciudades universitarias, una institución educacional chilena flexibilizó la entrada de sus estudiantes. Además, desde la agrupación de estudiantes de la misma institución, se envió un comunicado sobre los altos precios de los arriendos que hacen imposible el retorno presencial a clases, por la mayoría de los alumnos.

«Como estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Sede #ValdiviaCL. Dejamos este comunicado respecto a los valores de los arriendos en la ciudad, requisitos y más. La vuelta la presencialidad es inminente pero el encontrar un techo seguro un lujo. Difundir este comunicado», publicó Ashly Marambio en su cuenta de Twitter.

Tras esto, las autoridades de la Universidad Austral de Chile, se reunieron para llegar una solución a la problemática. Y que además, permita a los estudiantes encontrar arriendo en la ciudad de Valdivia, con precios pagables para los padres y estudiantes.

Por medio de su cuenta de Twitter, las autoridades universitarias, llegaron a la conclusión de que harían flexible la asistencia a clases presenciales.

«Rector y autoridades universitarias se reunieron con @FeuachValdivia #Valdiviaclpara tratar aspectos relacionados al esperado retorno a clases presenciales que se inician el 14 de marzo, tema en que la Universidad ha estado centrando su atención durante los últimos meses. (Hilo)», publicó la Universidad Austral de Chile también en Twitter.

Leer también: Daniela Vega es nombrada hija ilustre de la comuna de Ñuñoa: «He sido honrada como Hija ilustre de mi amada comuna de Ñuñoa»