Actualidad

Arón Piper en Chile: Katherine Martorell explicó por qué el actor está en nuestro país

La subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, explicó las razones para permitir el ingreso del actor a nuestro país.

Arón Piper En Chile

Hace un par de días atrás te contamos que el actor germano-español Arón Piper está en nuestro país.

Esta noticia generó un gran revuelo entre sus fans, quienes están muy contentos con la presencia del actor de la serie Élite».

De hecho, actualmente el actor se encuentra en la comuna de Pucón en la Región de La Araucanía.

Sin embargo, no todo en la visita de Arón Piper a Chile ha sido color de rosas, ya que una polémica se viralizó en redes sociales, de un grupo de fans del actor que lo seguía a todas partes para poder sacarse una foto con él, pese a que él les respondía «no puedo».

Arón Piper en Chile: Martorell responde por las razones de su visita

Otra polémica que ronda a uno de los protagonistas de la serie «Élite», son las razones por las que lo dejaron ingresar a nuestro país.

Recordemos que las fronteras actualmente se encuentran cerradas, tanto para personas que quieran salir de Chile, como para las que quieran ingresar.

Esto se reforzó con la llegada de la variante Delta, la cual se dio a conocer la semana pasada por las autoridades sanitarias.

Arón Piper

A raíz de esta situación, fue la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la que detalló las razones y los permisos que tuvo Arón Piper para poder entrar a nuestro país.

«Debo recordar que, si bien está cerrada la frontera, existen criterios para que los chilenos o residentes en Chile puedan salir y también para que personas puedan ingresar al país. Son criterios bastante acotados», partió diciendo Martorell.

Asimismo, Katherine Martorell agregó «Esta persona ingresa con una autorización solicitada por el Ministerio de las Culturas, que establece que es esencial para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen de Chile».