Actualidad

Miss Universo 2021: Antonia Figueroa, la representante de Chile en el concurso de belleza

Este domingo se conocerá a la nueva soberana en esta 70° edición del Miss Universo, donde Antonia Figueroa compite con otras 80 mujeres.

Miss Universo Antonia
Getty Images

Durante este fin de semana se llevará a cabo la final del Miss Universo 2021, certamen que en esta ocasión se llevará a cabo en Israel, y que tiene a Antonia Figueroa como representante nacional.

 Antonia Figueroa

Si no estás tan enterada de quién es la guapa mujer que está representando a nuestro país, te contamos que la actual Miss Chile tiene 26 años. Además, es oriunda de la ciudad de Coquimbo y de profesión Ingeniera Civil Ambiental.

Antonia, no es una primeriza en estos certámenes, ya que ha tenido una importante trayectoria, de hecho obtuvo el 4to lugar en Miss Mundo 2016. Dos años más tarde, la candidata chilena al Miss Universo 2021, Antonia Figueroa, recibió la medalla de bronce en talento en el evento Miss Earth 2018.

Masterchef

Pero Antonia no solo ha destacado en este tipo de concursos, recordemos que destacó por su participación en la cuarta temporada del programa ‘Masterchef’. Este se grabó en Colombia, en 2019 y la candidata compartió pantalla con Camila Ruiz y Bárbara Lackington, entre otros.

«Pertenezco a la orquesta sinfónica juvenil de la antena, toco violín desde los 5 años» comentó la actual candidata al Miss Universo, Antonia Figueroa en el programa de Canal 13. En la producción, Figueroa destacó y se quedó con el delantal que le dio entrada a la competencia culanaria.

«Quiero dedicar este pequeño triunfo a mi familia, que son gente muy humilde, muy de esfuerzo. Mi padre es un chofer de micro que toda la vida ha trabajado por nosotros» dijo en ese entonces.

«Mi mamá siempre cuidándonos, estando pendiente. Quizás en lo precario, siempre hubo amor, siempre hubo comida rica» relató Antonia.

Miss Chile

Recordemos además que mientras participaba en el Miss Chile, logró destacar entre las demás competidoras, llevándose la corona y alzándose como la ganadora. Siendo relevo de la modelo Daniela Nicolás.

Tras esto, Antonia se comenzó a preparar para lo que sería su participación en esta nueva versión del certamen de belleza más famoso del mundo.