Actualidad

El intenso momento de terror en Budapest: Nadadora se desmayó en el agua

En medio de una competencia de natación artística, la competidora Anita Álvarez, se desmayó en el agua y generó minutos de terror.

Anita Álvarez
AFP

Minutos de terror vivió el equipo de natación de Anita Álvarez, competidora estadounidense que estaba siendo parte del Mundial de Budapest y que, de un momento a otro, se desplomó en el agua.

Esto ocurrió el Campeonato Mundial Acuático de la FINA en Budapest, Hungría, cuando la nadadora se desmayó en la piscina y fue la entrenadora, Andrea Fuentes, quien acudió inmediatamente al rescate de su pupila.

La estratega que fue cuatro veces medallista olímpica en natación sincronizada, comentó el momento ocurrido en una entrevista con el medio Cadena COPE, expresando: “Creo que nunca antes había nadado tan rápido, incluso cuando obtuve medallas olímpicas, y bueno,al final pude levantarla y no estaba respirando. Después, vino el socorrista”.

Y es que, al ver Anita Álvarez se hundía hasta el fondo en la competencia final del solo libre de natación artística, la entrenadora no dudó ni un segundo y se lanzó a socorrerla, momento en que la Anita Álvarez se encontraba inconsciente.

El comunicado sobre el estado de salud de Anita Álvarez

Por medio de redes sociales de la US Artistic Swimming, su entrenadora dio un comunicado, indicando que la nadadora descansaría el jueves 23 de junio y luego consultaría al médico de cabecera si está apta para poder seguir en la competencia final de natación libre por equipos, las que están programadas para el viernes 24.

“Anita está bien, los médicos revisaron todos los signos vitales y todo está normal: frecuencia cardíaca, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial, todo está bien”, explicó Andrea Fuentes por la plataforma Instagram.

Nadadora
Créditos: AFP

Además, agregó: “A veces nos olvidamos de que esto pasa en otros deportes de alta resistencia. Maratón, ciclismo, campo a través… todos hemos visto imágenes donde unos deportistas no llegan a la meta y otros les ayudan a llegar”.

“Nuestro deporte no es diferente a otros, sólo que es en una piscina, intentamos mover los límites y, a veces, nos encontramos con ellos. Anita se siente bien ahora y los médicos también dicen que está bien“, señaló.

Finalmente, la competencia final del solo libre de la natación artística en la que estaba Anita Álvarez, la ganó la japonesa Yukiko Inui (95.3667 puntos). Le siguieron la ucraniana Marta Fiedina (93.8000 puntos) y la griega Evangelia Platanioti (91.7667 puntos).

Lee también: 4 consejos para incentivar a tus hijos a hacer deportes