Actualidad

Alfredo Castro y Tamara Acosta en obra de teatro del director Rodrigo Pérez sobre víctimas del Covid-19

En entrevista en Radio Concierto, el director de la obra conversó de los motivos y el elenco de la obra con Alfredo Castro y Tamara Acosta.

Ariel Pefaur |

Alfredo Castro Y Tamara Acosta

Créditos: Agencia Uno

La obra dirigida por Rodrigo Pérez y que cuenta en el elenco con Alfredo Castro y Tamara Acosta, es un homenaje al dolor que significa perder a una persona producto del Covid-19.

En este sentido, el director de la obra conversó en exclusiva con Radio Concierto en el programa «Mañana será otro día».

En primer lugar, se convocó a familiares de personas que fallecieron durante la pandemia para que redactaran una carta a sus seres queridos.

Es más, el nombre de la obra es “El ritual que falta: Homenaje de Quilicura a las víctimas de Covid-19”, y además de la dirección de Pérez estará la directora Alexandra Von Hummel.

Créditos: Agencia Uno

Un elenco de lujo: Alfredo Castro, Tamara Acosta y Héctor Morales.

De hecho, durante la entrevista el director comentó que “este es un proyecto que nace de la Corporación Cultural de Quilicura, ellos nos reúnen para que pongamos en escena estos testimonios».

Por otro lado, respecto al elenco, junto con el premiado Alfredo Castro, estarán Héctor Morales y Tamara Acosta.

“Nosotros convocamos a los actores quienes le ponen empatía a este dolor que es colaborativo. Es parte de un rito que no se ha podido hacer», destacó Rodrigo Pérez.

Del mismo modo, el director señaló que siguen llegando testimonios y que esta obra busca mostrar que las víctimas son más que una cifra.

En relación a los homenajes a las víctimas del COVID-19, el también director de “Ivanov”, piensa lo siguiente:

«Necesitamos lugares que nos conecten con los rituales que faltan. Hay que hacer un gran memorial para conocer las historias de las víctimas del Covid».

Finalmente, la obra estará disponible a partir del 5 de agosto y según sus creadores, será parte de una terapia de curación temporal para los familiares de los fallecidos.

Para revisar la entrevista y los detalles de la obra, no te pierdas el siguiente enlace:

Entrevista en Radio Concierto a Rodrigo Pérez

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil