Actualidad

Tras las denuncias a Cathy Barriga: Alcalde de Maipú asegura que el municipio está quebrado

Luego de varias denuncias contra la ex alcaldesa, Tomás Vodanovic explicó que Maipú tiene deudas que complican el panorama de la comuna.

Alcalde De Maipu Tomas Vodanovic
Agencia Uno.

Luego de varias denuncias de mal uso de fondos de parte de Cathy Barriga, el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, aclaró que el municipio se encuentra en estado de quiebra.

La razón es por las millonarias deudas que dejó «la gestión anterior» y que hoy hace muy difícil pagar sueldos. «La situación financiera de nuestro municipio es muchísimo más profunda y más grave de lo denunciado por nuestros concejales el día de ayer», explicó Tomás Vodanovic.

La acusación a la que se refiere el jefe comunal fue a los 20 mil test rápidos de Covid-19 que estaban vencidos y dentro de las bodegas. 

La dura situación que enfrenta la comuna de Maipú se dio a conocer luego de un mes de trabajo. «Nos hemos encontrado con decenas de deudas, algunas de cientos y otras de miles de millones de pesos a distintas instituciones».

La compleja situación que atraviesa Maipú según Tomás Vodanovic

El actual alcalde hizo una reflexión a través de Facebook donde compartió, «estamos frente a un municipio en quiebra, con deudas de miles de millones de pesos. Que ni siquiera cuenta con los recursos para pagar sueldos ni servicios básicos hasta fin de año». 

Finalmente, el Alcalde de Maipú le explicó a sus vecinos que tras la revisión, «pronto anunciaremos dolorosas medidas para enfrentar esta crisis, como también acciones para determinar a los responsables de esta grave situación».

Hasta el día de ayer, Cathy Barriga explicaba que los test rápidos encontrados en la bodega de Maipú se trataba de una donación. «Es realmente impresentable, y ya es vergonzoso. Yo tengo que estar aclarando las mentiras, me llaman los medios por cosas que publican desde la administración nueva».

Cathy Barriga Se Retira Del Palacio De Gobierno
Agencia Uno

Finalmente aseguró que durante un mes, antes de que estos test rápidos de Covid se vencieron, la municipalidad de Maipú realizó testeos en tiempo récord logrando 40 mil. Para terminar sus declaraciones, Cathy Barra dijo que «Acabo de escuchar en las noticias que hablaban de un municipio quebrado. No sé si no tendrán capacidad de desarrollar cosas o se están poniendo el parche antes de la herida o quieren hacer daño gratuito».