Actualidad

Bono Ingreso Laboral de Emergencia: ¿Quiénes podrían acceder al nuevo beneficio?

Parlamentarios de Chile Vamos, impulsaron un nuevo proyecto de beneficio económico: el Bono Ingreso Laboral de Emergencia.

Bono Ingreso Familiar De EMERGENCIA
Agencia Uno

Durante la pandemia del COViD-19, miles de familias chilenas se han visto afectadas económicamente. Por esta razón, parlamentarios de Chile Vamos han impulsado un nuevo beneficio: el Bono Ingreso Laboral de Emergencia.

En primer lugar, el nuevo beneficio aún se encuentra siendo estudiado y analizado por el presidente Sebastián Piñera según comento el diputado Jorge Alessandri (UDI).

Actividad Parlamentaria En El Congreso Nacional
Créditos: Agencia Uno

¿Qué es el nuevo Bono Ingreso Laboral de Emergencia?

Asimismo, respecto a la inquietud sobre de qué se trata este nuevo Bono Ingreso Laboral de Emergencia, el diputado explicó lo siguiente:

“A todas las personas que encuentren trabajo formal, que logren una cotización previsional, el Estado le pueda dar ese mismo monto (el del IFE) asociado a las cargas que tiene».

Igualmente, en cuanto a los montos posibles que podrían ser asignados Alessandri comentó esto:

“¿Una persona sola encontró pega? $177 mil del Estado además de su sueldo. ¿Una persona con hijo? Se acerca a los $300 mil».

Bono Ingreso Laboral de Emergencia
Agencia Uno

Los motivos del nuevo beneficio

En este sentido, según los diputados que impulsan este proyecto, los beneficios que se han entregado aún son insuficientes para aliviar la carga económica de los chilenos.

Sin ir más lejos, el diputado de Renovación Nacional Frank Sauerbaum, expresó lo siguiente respecto a los motivos del nuevo proyecto de ayuda estatal:

“Hay claridad de que los bonos no se pueden mantener indefinidamente. Tenemos que ir bonificando la contratación, que es la solución final a los problemas que tenemos».

Por otra parte, en cuanto a la relación entre el IFE Universal y el nuevo Ingreso Laboral de Emergencia (ILE), los diputados señalaron que este beneficio sería de transición hasta diciembre.

Finalmente Alessandri explicó lo siguiente sobre el nuevo proyecto:

“No hay futuro promisorio para Chile solo con el IFE, necesita un ILE al lado, y poco a poco que se vaya convirtiendo 100% en ILE”.

¿Qué te parece el nuevo Bono Ingreso Laboral de Emergencia?