Actualidad

Aceite barato: decenas de personas arrasaron con su compra en un supermercado

Un video viral captó a varias personas comprando desmedidamente cajas de aceite supuestamente más barato en medio del alza de su precio.

Precio Del Aceite
Agencia Uno

Desde este jueves, circula en la conocida red social TikTok, un video viral que captó el momento en el que varias personas compran desmedidamente cajas de aceite supuestamente más barato.

El precio del aceite se disparó en Chile desde marzo pasado. Desde entonces, la población se mantiene en la constante caza de un valor más barato en los supermercados del país.

Solo en la Región Metropolitana (RM), un litro de aceite de maravilla en los supermercados subió un 69,6% en un año. El vegetal un 62,4%. Así lo consignó recientemente la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

En esa línea, un litro de aceite actualmente cuesta alrededor de los 3 mil pesos en los supermercados. Y es ese valor el que desató la búsqueda de aceite más barato en Chile.

Esa misma cacería de aceite barato quedó en evidencia en un clip que circula en la popular red social TikTok desde el pasado jueves, 7 de abril. El video no tardó en volverse viral.

Locura por aceite barato se hizo viral en video de TikTok

Fue la cuenta de TikTok @margaritasoto5175 donde difundieron el siguiente clip con decenas de personas arrasando con cajas de aceite barato en un establecimiento comercial:

@margaritasoto5175♬ sonido original – margaritasoto5175

El video generó reacciones de forma inmediata. Solo en TikTok, tiene más de un millón 200 mil reproducciones. También, suma más de 25 mil likes y acumula más de 4 mil comentarios.

«Aquí se puede apreciar qe la gente si tiene plata, porq no creo qe esa caja le cueste 5 lukas , la misma gente provoca el desabastecimiento». «Sabrán q se puede cocinar sin aceite? 😅». «Si nadie se alarmara el aceite no subiria. gracias a la TV». «😂😂😂😂😂😂😂Todos ayudando a los supermercados a vender más caro 😂😂😂😂y luego dse preguntan porque todo tan caro 😂😂😂😂». «Mañana baja el aceite y cagaron todos». «Y después los revenden más caros». «Con el confort pasó lo mismo la vez pasada se acuerdan??😳😳». Esos fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.

Lee también: Precio del aceite en Chile: ¿Cuál es la razón del alza?