Actualidad

A los 99 años falleció Lucía Hiriart, la viuda de Pinochet

Lucía Hiriart, la viuda del dictador Augusto Pinochet, falleció en horas recientes dentro de su casa, rodeada de su familia.

Samuel Morales |

lucía hiriart fallecimiento

Hace algunos instantes, se supo que falleció Lucía Hiriart, quien fuera la viuda del ex dictador Augusto Pinochet Ugarte. Según información confirmada por familiares directos, Hiriart murió en su casa rodeada de su círculo familiar más íntimo.

Casi 15 años después de la muerte de su esposo, Lucía Hiriart fue internada en el Hospital Militar en varias oportunidades durante este 2021, siempre con un diagnóstico reservado, asociado con problemas respiratorios. Sin embargo, se dijo en cada ocasión que su condición era estable.

Familia confirma que falleció Lucía Hiriart

Ahora, la misma nieta de Lucía Hiriart, Karina Pinochet, amplió detalles a través de su cuenta oficial de Twitter:

«A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos falleció mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones. Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país. Descansa en Paz», escribió.

Al cierre de esta nota, fuentes oficiales mantenían en reserva la causa de muerte de Lucía Hiriart, fallecimiento que habría ocurrido durante la jornada de este jueves, 16 de diciembre.

Desde la muerte de Pinochet hasta la fecha, las apariciones públicas de Lucía Hiriart fueron muy pocas:

Lee también: Viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, fue internada en el Hospital Militar

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil