Actualidad

A los 99 años falleció Lucía Hiriart, la viuda de Pinochet

Lucía Hiriart, la viuda del dictador Augusto Pinochet, falleció en horas recientes dentro de su casa, rodeada de su familia.

lucía hiriart fallecimiento
Getty Images

Hace algunos instantes, se supo que falleció Lucía Hiriart, quien fuera la viuda del ex dictador Augusto Pinochet Ugarte. Según información confirmada por familiares directos, Hiriart murió en su casa rodeada de su círculo familiar más íntimo.

Casi 15 años después de la muerte de su esposo, Lucía Hiriart fue internada en el Hospital Militar en varias oportunidades durante este 2021, siempre con un diagnóstico reservado, asociado con problemas respiratorios. Sin embargo, se dijo en cada ocasión que su condición era estable.

Familia confirma que falleció Lucía Hiriart

Ahora, la misma nieta de Lucía Hiriart, Karina Pinochet, amplió detalles a través de su cuenta oficial de Twitter:

«A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos falleció mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones. Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país. Descansa en Paz», escribió.

Al cierre de esta nota, fuentes oficiales mantenían en reserva la causa de muerte de Lucía Hiriart, fallecimiento que habría ocurrido durante la jornada de este jueves, 16 de diciembre.

Desde la muerte de Pinochet hasta la fecha, las apariciones públicas de Lucía Hiriart fueron muy pocas:

  • Asistió al funeral de una amiga en el 2009. Se trata de la ex primera dama de Chile, Rosa Markmann.
  • En 2011, Lucía Hiriart participó en una misa en memoria de Augusto Pinochet tras cinco años de su muerte. Tuvo lugar en la capilla levantada en la Hacienda Los Boldos, en Bucalemu.
  • Para el año 2015, asistió al mismo sitio para conmemorar el natalicio número 100 de Pinochet.
  • Finalmente, en el 2020 tuvo su última aparición pública. Fue en abril, tras la muerte de Sergio Onofre Jarpa, ex ministro de la Dictadura Militar y fundador de Renovación Nacional.

Lee también: Viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, fue internada en el Hospital Militar