Actualidad

A 6 meses del caso: Familia de Tamara Moya vive en el sur del país

El padre de la pequeña Tamara Moya reveló cómo ha sido para él y su esposa los meses después del fallecimiento de su hija.

Padre Tamara Moya
agencia uno

Sin duda estos 6 meses no han sido fáciles para Raúl, padre de Tamara Moya, luego de la muerte de su hija en medio de una encerrona.

En una entrevista en «Informe Especial», el hombre se refirió al crimen de su hija, asegurando que no fue una casualidad todo lo que pasó.

«Esto que pasó con nuestra hija no fue una casualidad, no fue un mal día. No fue que anduviera drogado, sino que era parte de un modus operandi que tienen estos sujetos en donde disparan primero y preguntan después», señaló.

El trágico hecho ocurrió en febrero de este año, cuando unos delincuentes hicieron una encerrona a una mujer y su hija, Tamara Moya de 5 años, quien resultó fallecida durante el asalto.

Padre Tamara Moya
Agencia Uno

El «autoexilio» de la familia de Tamara Moya

Actualmente el padre de Tamara Moya y su esposa se encuentran viviendo en el sur, ya que necesitaban hacer una pausa.

«Esto es como un breve autoexilio de nuestra parte, si bien nosotros quisimos venirnos para acá, no fue voluntario, nos vimos obligados por las circunstancias», contó.

«Nosotros mientras estuvimos en Santiago seguimos en el mismo departamento, eso tiene un lado bonito, porque ahí están todas las cosas de Tamara, a ella le encantaba vivir ahí. Siempre decía que le encantaba su casita», recordó.

Sin embargo, el padre de Tamara Moya reconoció que deberá volver a su rutina en Santiago, lo que explicó que no será fácil. «Para salir o volver del departamento tenemos que pasar por el lugar donde a ella la mataron», señaló.

Su retorno a Santiago está programado para cuando comience el juicio contra los imputados que hay en la investigación.

Por otra parte, la familia cree que todavía pueden haber otros involucrados prófugos. «Espero que caigan porque a estos tipos les han incautado aparatos telefónicos y sé que en esos dispositivos las autoridades encuentran un montón de pruebas», cerró.

Te puede interesar: «Padre de Tamara se desahoga por fallecimiento del principal sospechoso de la muerte de su hija»