Actualidad

¡A 3 mil el número! Joven recibió el Bono Clase Media y ahora lo rifará

Un joven oriundo de la comuna de Chimbarongo se propuso ayudar a otros y quiere rifar el Bono Clase Media que recibió hace unos días.

Bono Clase Media

Un joven oriundo de la comuna de Chimbarongo se propuso ayudar a otros y quiere rifar el Bono Clase Media que recibió hace unos días. Detrás de la iniciativa del hombre no hay ninguna mala intención, sino más bien, poder darle el beneficio a alguien que lo necesite.

Hace más de un mes, el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega del Bono Clase Media a las personas que hayan tenido una deficiencia de sus ingresos de al menos un 20%. Para postular a este dinero, el beneficiario debía tener un salario entre el sueldo mínimo y 2 millones de pesos.

Bono

Varias personas reclamaron que, teniendo las condiciones, no fueron escogidos para recibir el bono, sin embargo, Matías Ortíz logró conseguirlo y decidió hacer algo muy especial con el dinero.

¿Por qué el joven rifa el Bono Clase Media?

Mediante una conversación con el matinal «Bienvenidos», el joven de Chimbarongo, comentó en específico el objetivo de esta iniciativa. «El primero, que es el más importante para mí, es poder ayudar con ideas concretas a las personas que van a participar y el ganador obviamente se va a llevar el premio«, expresó Matías.

Ortíz está vendiendo los números de la rifa en 3 mil pesos y todavía no tiene claro cuántos tendrá en total. Hasta este viernes, el joven ya había vendido 40 tickets en una semana.

Rifa

 

Todo este proceso está certificado legalmente, ya que el joven quiso hacer las cosas de forma transparente. «Un notario firmó lo que son las bases del sorteo. Si hubiese sido algo trucho o alguna estafa, de ninguna forma un notario se iba a arriesgar a querer firmarme unas bases de sorteo«, explicó.

Finalmente, otro de los objetivos que tiene este proyecto es hacer un negocio, el cual le entregue dinero para poder hacerse conocido en el ámbito músical, ya que es su pasión.