Actualidad

Bono Clase Media: Aquí te contamos los requisitos y montos para postular

En cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevos bonos y préstamos solidarios para la clase media y transportistas.

Bono

Durante la jornada de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer, mediante cadena nacional, nuevas ayudas sociales para la clase media.

Esto a raíz de las nuevas Cuarentenas que el Ministerio de Salud decretó en los últimos días para frenar el contagio del Covid-19.

Se trata de un nuevo Bono Clase Media, el cual consta de un monto máximo de 500 mil pesos. «ingresaremos al Congreso un proyecto de ley que crea un nuevo y fortalecido Bono y Préstamo Solidario para la Clase Media, cuyo acceso hemos ampliado y simplificado», dijo Piñera.

¿Quiénes recibirán este nuevo Bono? «Las personas que califiquen y tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones, y decrecerá para rentas hasta $2 millones», expresó el mandatario.

Siguen los requisitos

Pese a que en las últimas semanas varios parlamentarios de oposición habían reclamado al gobierno por el hecho de poner requisitos para acceder al Bono Clase Media, el ejecutivo dio a conocer que esta ayuda consta de los siguientes requisitos.

Las personas que ganen el salario mínimo hasta los 408 mil pesos lo recibirán sin tener que acreditar reducción en sus ingresos.

Sin embargo, las personas que superen los 408 mil pesos tendrán que acreditar un 20% de reducción en su ingreso mensual.

Sumado a esto «se entregará un bono complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según la composición de la familia«, informó Piñera.

Préstamo Solidario

No obstante, el Bono no es la única ayuda presentada por el gobierno. También está el Préstamo Solidario para la Clase Media, el cual tendrá un año de gracia, cero interés y se podrá pagar cuatro años después.

El pago del préstamo no puede superar el 5% de los ingresos anuales de la persona. Además, si existe un saldo a pagar luego de los cuatro años, se condonará la deuda.

«El Préstamo Solidario podrá cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un máximo de $650 mil por vez y podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades. Los beneficiarios del Bono Clase Media también podrán acceder a este Préstamo Solidario hasta en dos oportunidades«, añadió.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...