Abrazados

Los Silencios del Sr Cordolines: Primer capítulo del nuevo audiolibro de Abrazados

¡Ponte tus audífonos! Porque ya llegó el turno de que el Sr Cordolines te conquiste con las mejores historias musicales en FMDOS.

FMDOS (9)
Getty Images

En este nuevo capítulo que te traemos en la sección de audiocuentos de Abrazados, el protagonista será el Sr Cordolines y te encantará con sus historias y sus músicos.

La historia del Sr Cordolines

En la orquesta de la iluminación intermitente y escasa del pueblo de Oscogrado, el Sr Cordolines es el encargado de tocar el contrabajo. Tarea que hace con esmero y cierto talento, aunque le gustaría pasar todo el día en eso, el Sr Cordolines se ocupa de otras cosas con las que se gana la vida, cosas grises como le gusta decir a él.

«Timbra, imprime, entrega y vuelve a timbrar documentos. A veces piensa que si la vida fuera solo eso, hace rato habría muerto de aburrimiento. Lo mismo piensan los otros integrantes de la orquesta. La vida sin música sería una vida triste, una vida aburrida, parecida a un almuerzo de domingo sin risas, sin historias. Muchos habitantes de Oscogrado  se pasan los días trabajando, y no tienen tiempo para ocuparse de tras cosas. Sin embargo, una vez al mes, reservan un par de horas para poder escuchar los conciertos que la orquesta de la iluminación intermitente y escasa ofrece en el teatro municipal de Oscogrado», señala el audiolibro Los Silencios del Sr Cordolines de Abrazados.

FMDOS (8)
Créditos: Getty Images

Luego continúa: «Hasta hace algunos años, los habitantes de Oscogrado no sabían qué era la música. Los únicos sonidos que oían eran los engranajes de las máquinas. El motor del los autos. Las campanillas del reloj despertador. El metálico ruido cada vez que se escuchaba cada vez que timbraban la tarjeta de entrada a sus trabajos. Las sirenas que indicaban el fin de la jornada laboral y el silencio. El día en que una pequeña banda de músicos cruzó por el pueblo, los que pudieron oírla quedaron asombrados. Uno de ellos fue el Sr Cordolines quien entre un documento y otro, alcanzó a escuchar cómo las notas de ese trío de cuerdas se colaban hasta su triste oficina. Ese día el Sr Cordolines no pudo concentrarse en su trabajo. Tampoco pudieron varios de sus compañeros. No los inquietó tanto la imagen de los músicos, sino la música que se deslizaba al interior de sus cabezas, quizás hasta sus corazones».

¿Por qué escuchar este audiolibro de Abrazados?

Nuestra locutora del Dedicados de FMDOS, Lore Capetillo, invitó a todos los auditores de la radio de los dos, así como también a los niños y niñas de la casa, a ser parte de esta sección de Audio cuentos de Abrazados y a maravillarse con las asombrosas historias que te harán viajar por experiencias únicas e inolvidables.

Por otro lado, la actriz Alejandra Araya, nos revela que «cuentos para ti es un proyecto que nace con mucho cariño para nuestros niños, niñas y sus familias. Un espacio de cuentos teatralizados en los que cada día sábado vamos a conocer distintas historias, personajes, temáticas… Nos vamos a reír, vamos a aprender».

FMDOS (10)
Créditos: Getty Images

“Para que escuchen estos cuentos que hemos creado junto a mi amiga Lorena Capetillo. Este primer capítulo inauguró este proyecto de cuentos, escrito por mí y que nos invita a aprender la lengua de seña”, indicó Alejandra Araya a la 98.5.

¿Cómo escuchar los otros audiocuentos de FMDOS?

Conéctate todos los sábados de 13:00 a 14:00 horas en la 98.5, en nuestra APP o en FMDOS.cl.

Los Silencios del Sr Cordolines llega a ustedes gracias a los siguientes auspiciadores: Tostaduría Talca, Club de Perros y GatosGrupo Planeta y Clínica Neo Neoesthetic.

Lee también: Los silencios del Sr Cordolines: El nuevo capítulo del audiolibro de Abrazados