Abrazados

Confirmado: Estudio indica que el mejor relajante para un bebé son los abrazos de mamá o papá

Un estudio hecho por científicos japoneses, demuestra que los abrazos de los padres son un relajante natural para los bebés.

Abrazos Papá O Mamá
Getty Images

En nuevo estudio realizado por científicos, demostró que los abrazos de los mamá o papá son un relajante natural para los bebés. ¿Qué significa?

Es un instinto maternal abrazar a los recién nacidos apenas llegan al nuevo mundo. Pero, está claro que el que se compruebe por la ciencia da mucha más seguridad sobre las cosas que hacemos con nuestros niños.

El informe hecho por expertos japoneses, encontró que al tomar en brazos al bebé, ya sea la madre o el padre, genera un tranquilizante en el pequeño o pequeña que no se produce con otras personas.

El estudio fue publicado en la revista iScience, y analizó «la respuesta de la frecuencia cardíaca en bebés menores de un año a los abrazos de sus padres, comparándola con la respuesta de la misma al momento de ser sostenidos por otras personas», explica la página web de Bebés y más.

Brazos
Créditos: Getty Images

Los resultados del análisis

La conclusión a la que se llegó, fue que «los bebés de cuatro meses de edad en adelante, mostraban un aumento en los intervalos de latidos cardíacos cuando eran abrazados por sus padres, en comparación de ser abrazados por alguien extraño», se expresa en Bebés y más.

Por lo que, el abrazo de los padres es un gran componente en la vida de los bebés en sus primeros años de vida. Esto, debido a que pueden distinguir cuando son tomados por sus progenitores o por extraños desde los cuatro meses. Un descubrimiento magnífico que no pasó con recién nacidos menores a esa edad.

Abrazos
Créditos: Getty Images

Este es un estudio que nos demuestra que desde siempre los abrazos de mamá o papá pueden ser sanadores, relajantes y tranquilizantes para brindar confort y calor a los bebés. Un efecto natural comprobado por la ciencia que no se da con otras personas ajenas al pequeño.

Lee también: ¡Súper fácil! Galletas de mantequilla: Receta ideal con 4 ingredientes