Noticias

¡Comprobado! Los perros pueden detectar a una mala persona

Aunque suena como un mito urbano, un estudio comprobó que los perros son capaces de reconocer a una mala persona. ¡Descubre cómo lo hacen!

Perros

¿Te ha pasado que has vistos que los perros le ladran o gruñen a ciertas personas, sin provocación alguna? Al parecer, la creencia de que estos animales perciben que oculta algo malo.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista «Neuroscience and Biobehavioural Reviews», demuestra que los canes tienen la capacidad de reconocer si alguien es una mala persona o si tiene una mala actitud hacia alguien más.

perro ladrando

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Personas fueron junto a sus perros y actuaron diferentes escenas.

Intentaban abrir un envase y en el primer caso, un investigador estaba ahí sin hacer nada y otro se acercaba a ayudarlo. Ambos científicos después de esto, le ofrecían un premio al animal, quien lo recibió de inmediato.

En la segunda escena, el dueño del perro volvía a intentar abrir un envase. Esta vez un investigador se quedó pasivo y el otro se negó a cooperar. Al momento de entregarle un regalo al perro, el animal ignoraba y gruñía a la persona que había sido mala e incluso no aceptaba el premio.

¿Qué te parece? ¿Crees que los animales tienen esta capacidad de percibir las malas intenciones?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...