Actualidad

Nabila Rifo interpuso recurso de protección en contra de candidato a diputado por uso de su imagen para campaña

Nabila Rifo presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones en contra del candidato a diputado RN Diego Schalper.

Nabila Rifo recurrirá a la Corte Interamericana de DD.HH. por rebaja de condena a Mauricio Ortega

Nabila Rifo presentó este miércoles un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del candidato a diputado por el distrito 15, el militante RN Diego Schalper, quien uso su imagen para su campaña electoral.

La imagen de la mujer, protagonista de uno de los casos de violencia de género más estremecedores del último tiempo, aparece en el afiche de campaña del político.

En la imagen aparece Nabila, con el eslogan “Ausencia de Justicia”. Esta comenzó a circular un día después que la Corte Suprema desestimó el femicidio frustrado y rebajó la condena a Mauricio Ortega, su ex pareja que la agredió brutalmente en mayo del 2016.

 

Según informó «The Clinic», Schalper jamás se puso en contacto con Nabila para utilizar su imagen en su campaña.  Además, se considera que vulnera su integridad, además de que ella no tiene intereses políticos y el mensaje que se transmite no la representa.

Por esto, la acción legal solicita declarar como un acto ilegal y arbitrario el uso de su nombre e imagen. Y se pide que el candidato elimine desde su cuenta de Facebook la imagen de Rifo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...