Actualidad

Abren postulaciones a cursos de lenguas indígenas destinados a todo público

Por segundo año consecutivo, el proyecto de "Escuela de idiomas indígenas" busca enseñar aymara, quechua, rapa nui y mapuzungun básico e intermedio.

Indígenas

El Departamento de Pueblos Originarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana lanzó por segundo año consecutivo el proyecto de «Escuela de idiomas indígenas», con el objetivo de enseñar aymara, quechua, rapa nui y mapuzungun básico e intermedio.

Los cursos, que se impartirán de manera gratuita, están orientados a las personas que pertenezcan a alguna de estas etnias y también a quienes estén interesados en aprender alguna de ellas, indica el diario «La Hora».

Revisa: Lanzan guía con más de 30 beneficios sociales a los que puedes acceder

Indígenas

De esta manera, la asignatura de Lengua y Cultura Mapuche nivel básico e intermedio será dictada por Juan Lemuñir, la de Lengua y Cultura Rapa Nui por Florentino Hey, la de Lengua y Cultura Quechua por Santusa Atao y la de Aymara por Genara Flores.

Asimismo, las clases comenzarán el 5 de agosto y terminan el 25 de noviembre en la Universidad Católica Silva Henríquez gracias a un convenio con dicha casa de estudios.

Por su parte, las postulaciones a los cursos estarán abiertas hasta el próximo lunes 31 de julio, los cupos son limitados (son cerca de 120 en total) y para realizar consultas y llevar a cabo las inscripciones puedes comunicarte al correo ailin.catalan@cultura.gob.cl.

Según se señala en la publicación, la iniciativa incluye también un espacio orientado a niñas y niños con el Taller de Arte y Cultura Indígena para la Infancia, dirigido a niños de entre 7 y 11 años.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...