Noticias

Sigue estos consejos para desinfectar su celular y evitar gérmenes

Los celulares han pasado a ser parte importante de nuestra vida, al ser ocupado gran parte del tiempo lo necesitamos desinfectar para acabar con gérmenes.

desinfectar celular

El celular ha pasado a ser parte importante de nuestra vida. Pero al ser utilizado gran parte del tiempo, lo necesitamos desinfectar para acabar con los gérmenes.

Para las personas que sufren fobia a las bacterias y la suciedad, les tenemos una mala noticia, ya que los celulares son incluso más asquerosos que un baño público. Por eso te dejamos un método de desinfección de tu móvil para que puedas hablar con total normalidad.

Desinfectar celular

¿Cómo desinfectar un celular?

Si bien existen gadgets dedicados a limpiarlos de microbios utilizando rayos UV, existen otros métodos caseros que no implican gastar mucho dinero, lo importante es que los uses con cuidado para evitar dañar tu smartphone.

Si bien los fabricantes recomiendan limpiar el móvil utilizando solo un paño ligeramente mojado con agua, esto no es suficiente si lo que quieres es terminar con virus y bacterias. Para hacer este truco casero necesitaras agua destilada, alcohol isopropílico, una toalla suave, un paño de microfibra, un bastón de algodón y un mondadientes. Importante y aunque suene obvio recuerda apagar el móvil antes de comenzar el proceso de limpieza.

Lo primero es sacar la suciedad visible. Para eso utiliza el mondadientes, teniendo cuidado de no perforar zonas delicadas como los altavoces, puertos USB y conectores. Si es que la suciedad no está pegada, puedes utilizar aire comprimido.

Vamos a quitar la mugre de las esquinas y zonas de difícil acceso utilizando el bastón de algodón. Fíjate de remover las partículas de algodón que puedan caer. Hemos sacado la suciedad visible y ahora vamos por esos asquerosos microbios.

Terminado ese proceso tienes que realizar una solución, la que debe poseer estas medidas: Mezcla 200 ml de agua destilada y 200 ml de alcohol isopropílico (lo venden en farmacias) y agita bien los componentes. Coloca unas gotas de esta solución en un paño de microfibra y utilízalo para limpiar el chasis y la pantalla del teléfono. Ten cuidado con las cámaras y el micrófono.

Para llegar a áreas más complicadas, incluyendo los bordes y alrededor de los botones, moja levemente un bastón de algodón con la misma solución desinfectante. Al terminar, utiliza un paño de microfibra seco para quitar cualquier resto de humedad.

Espera unos minutos antes de volver a encender tu celular, de manera de asegurarnos que todo quedó completamente seco. Repite este proceso una vez por semana.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...