Moda y Belleza

¿Cómo hacer ghee o mantequilla clarificada?

¿Habías escuchado de la mantequilla ghee? Este alimento se obtiene de la purificación de la mantequilla sin sal mediante un proceso totalmente natural.

Mantequilla ghee

¿Habías escuchado de la mantequilla ghee? Este alimento es la mantequilla purificada, es decir, se obtiene de la purificación de la mantequilla sin sal mediante un proceso totalmente natural. Se le conoce como «oro líquido» y es considerado como un alimento superior con propiedades terapéuticas.

Uno de sus principales usos es en la cocina ya que resalta el sabor de las comidas e incrementa la absorción de nutrientes, aunque también tiene un uso medicinal y es muy utilizada en la medicina ayurvédica de la India gracias a sus cualidades terapéuticas.

Mantequilla ghee

Beneficios del ghee

Dentro de sus beneficios podemos destacar que:

  • Regular la digestión.
  • Hidratar tu piel o combatir las clásicas patitas de gallo.
  • Favorece y potencia la memoria.
  • Ayuda a retrasar el envejecimiento.
  • Estimula los ácidos estomacales que aporta a una buena digestión
  • Es rico en Vitaminas A, D, E y K que son fundamentales para los huesos, cerebro, corazón y funciones del sistema inmune.
  • Atenúa heridas y quemaduras.
  • Combate la resequedad de la piel.

 

Puedes encontrar el Ghee en tiendas naturistas o prepararlo en tu propia casa.

Mantequilla ghee

¿Cómo preparar mantequilla ghee?

Si quieres preparar la mantequilla ghee, acá te contamos paso a paso cómo hacerla en casa:

Pon en una olla 500 gramos de mantequilla sin sal. Hierve a fuego lento. Al mismo tiempo que vas preparando la mantequilla, vas retirando la espuma blanca que comienza a aparecer en la superficie. Una vez que las grasas se desintegren tomará un color ámbar y estará casi transparente. Apaga el fuego y deja que se termine cocinar.

Cuando la mezcla se haya enfriado, cuélala una gasa sobre un bowl. Toda la grasa debe quedar arriba, mientras que el ghee quedará en el recipiente. Idealmente ponlo en un frasco y deja que se solidifique a temperatura ambiente. ¡Y listo!

Mantequilla ghee


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...