Abrazados

4 consejos para incentivar la lectura en niñas y niños

El tiempo libre puede ser un buen momento para la lectura... ¡y sobre todo una buena excusa para fomentar la lectura en los niños!

Lectura

¿Qué pasa si a tu hij@ no le gustan las actividades grupales? ¿O es más tímido que el resto? ¿O simplemente disfruta leer un buen libro? El tiempo libre puede ser un buen momento para la lectura… ¡y sobre todo una buena excusa para fomentar la lectura en los niños, especialmente en edad escolar!

Revisa: Conoce los beneficios que leer hace en el cerebro

Leer un libro favorece un mejor desarrollo afectivo y psicológico en los niños, les da la oportunidad de experimentar sensaciones y sentimientos con los que disfrutan y aprenden. Además es una actividad que podemos hacer en familia para así reforzar nuestros vínculos afectivos.

libro-ninos-gif1

Tiene muchísimos beneficios para los niños y con estos consejos te ayudaremos a incentivar la lectura en ellos:

  • Mantén los libros siempre al alcance. Si los pequeños tienen acceso a sus juguetes, ¿por qué no a los libros? Piensa que también los vuelve creativos así que déjalos accesibles. Un dato: existen libros con textura suave, especiales para los bebés porque estimulan su aprendizaje pero no son peligros.
  • Comparte tus hábitos. Recuerda que muchas veces los niños aprenden al imitar a los adultos.
  • Lee un cuento en las noches. Incluso puede ser un libro y cada noche avanzar un capítulo. Lo dejarás con la duda y querrá saber cómo sigue la historia.
  • Evita tratar la lectura como una obligación. Aunque los niños tengan que leer para el colegio, ¡la lectura puede ser un panorama divertido!

¡La lectura es una rutina y depende de todos lograr que este hábito sea un entretenido panorama familiar!

Lectura niños 2

NOTA RELACIONADA:

¿Fanátic@ de los libros? Todo lo que tienes que saber sobre Filsa 2016

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...