Noticias

Descubre los increíbles beneficios que tiene para tu cerebro el leer

¿Disfrutas de leer un buen libro? Bueno, te contamos que esto te beneficia más alla de tu memoria y tu imaginación. ¡Descubre los beneficios!

Si eres de esas personas que disfrutan leer, te contamos que esta actividad logra mejorar tu capacidad de concentración y aumenta tu imaginación. 

¡Pero hay muchos más beneficios!

“Se ha visto en numerosos estudios, que cuando se lee, la mente crea o recuerda objetos que se asemejan a la descripción, o sea, si lees una historia con gran descripción de una escena, se activará la corteza visual de tu cerebro, existiendo similitudes entre percibir y leer en la percepción”, comentó la neuróloga Marianella Hernández al portal Biut.cl.

La mejor excusa para leer

Así mismo la profesional expresó que la lectura activa regiones del cerebro como si despertaras todos los sentidos. Esto quiere decir que si uno lee palabras como chocolate o perfume nuestros sentidos se activan gracias a la memoria sensorial y también a estímulos emocionales.

«Somos conscientes de no vivirlo en primera persona, pero nuestro cerebro responde sin diferenciar entre realidad y ficción. Además, también se activan otras áreas cerebrales según el género que leemos. Por ejemplo, la poesía pone en marcha regiones relacionadas con percepción y reconocimiento musical, algo que no sucede con la prosa”, explica la neuróloga.

Revisa: ¿Llevas tiempo soltera? ¡Entonces tienes que leer este estudio!

Estos son otros seis beneficios que tiene la lectura para nuestra salud mental:

  • Estimula el nacimiento de nuevas conexiones neuronales
  • Mejora la memoria
  • Fomenta el desarrollo de la imaginación y la creatividad
  • Reduce los niveles de cortisol, y por ende el estrés
  • Aumenta la empatía 
  • Potencia pensamiento secuencial y la vinculación causa efecto

Así que anímate a buscar cualquier libro y comienza a disfrutar de los beneficios a la hora y el lugar que desees.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...