Virales

Video viral: así alimentan con un drone a perros atrapados por la lava del volcán de España

El Cabildo de La Palma publicó un clip que muestra cómo alimentan a perros atrapados, rodeados por la lava del volcán de España.

Perros Atrapados Por Volcán De España
Cabildo de La Palma

Cuatro perros en la Isla de la Palma, en España, quedaron atrapados por la lava del volcán Cumbre Vieja que entró en erupción hace casi un mes. Los animales son asistidos con un drone, según un video que circula en redes sociales, viral en las últimas horas.

El Gobierno del Cabildo de La Palma fue quien publicó el video de los perros atrapados por la lava del volcán de España. Son dos compañías de drones que cooperan con las autoridades locales en la búsqueda y alimentación de los animales afectados por la erupción del volcán.

Casi 600 hectáreas de la Isla de la Palma se han visto devastadas por el río de lava que sale del volcán de España desde el pasado 19 de septiembre. Además, hay casi 1200 edificios destruidos y más de 7 mil personas evacuadas de la Isla de La Palma.

No obstante, las personas no son las únicas afectadas. Mascotas también sufren las consecuencias de la volcán de España como los cuatro perros del video que quedaron atrapados en un patio, rodeado de la lava.

Así alimentan a los perros atrapados por la lava del volcán de España

Estos perros quedaron dentro de un patio amurallado y cubierto de ceniza, aislado por la lava del volcán de España. Los peludos son alimentados con un drone y el video se viralizó en redes sociales:

Autoridades informaron que además de alimentarlos, ya preparaban el rescate de los perros atrapados. Las labores se han visto imposibilitadas por las condiciones climáticas generadas alrededor del volcán.

«Qué se los lleven en helicóptero y ya», clamó un usuario de Twitter esta semana. No obstante, para realizar el operativo de rescate, deben hacerlo con drones de carga, distintos a los que usan para grabar y alimentar a los peludos. Además, los animales deben habituarse primero al drone para proceder a sacarlos de allí.

Lee también: Un reportero se quemó la mano en vivo al tocar la lava del volcán en España