Virales

Tiene que evitar llorar y sudar: Joven estadounidense es alérgica al agua

Una extra enfermedad sufre una chica estadounidense, ya que la joven es alérgica al agua, por lo que tuvo que adaptar su vida.

Joven Es Alérgica Al Agua

Las alergias están a la vuelta de la esquina. Y todo parece indicar que con la pandemia del Covid-19, se han acentuado debido al encierro.

Hay alergias muy comunes, entre las que destacan las alergias respiratorias como una de las que más se repiten y también hay alergias en la piel, donde se forman machas o ronchas.

Sin embargo, hay otras alergias que la verdad es que solo se pueden considerar como «extrañas», ya que no son muy masivas y el tratamiento para combatirlas es más bien escaso.

La joven que es alérgica al agua

Una de estas últimas es la que vive Tessa Hansen-Smith que es una joven alérgica al agua. Si leíste bien Tessa es alérgica al agua.

Es por esta razón que Tessa ha tenido que cambiar su vida completamente, ya que debido a su condición solo se puede duchar dos veces al mes.

De hecho, fue debido a las duchas que se descubrió que la joven es alérgica al agua.

¿La razón? Que luego de la ducha Tessa siempre quedaba con la piel irritada. Esto ocurrió cuando tenía 10 años.

En ese entonces los médicos le dijeron que padece de una extraña alergia llamada urticaria acuagénica, la cual la hace alérgica al agua, a su propio sudor y a sus lágrimas.

Según comentó la joven al medio inglés Mirror, este tipo de alergias le provoca erupciones cutáneas (ronchas), agudas jaquecas y fiebre.

Es por esta razón, que Tessa Hansen-Smith debe tomar varios medicamentos de forma diaria, para así combatir los síntomas.

«Es una condición realmente difícil de tener, ya que incluso soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudo», expresó la joven.

«Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física. Incluso tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque, de lo contrario, llego a mi clase con fiebre, migraña y erupciones, lo que hace que sea realmente difícil concentrarme», agregó Tessa.

Siguiendo con esa línea, la joven comentó que: «Sufro de mucha fatiga muscular y náuseas también; la enfermedad generalmente es causada por comer algo con mucha agua en alimentos como algunas frutas y verduras. Incluso beber agua puede causarme cortes en la lengua».

Finalmente la joven expresó que a pesar de su enfermedad le gusta ser independiente y quiere seguir con su vida lejos de su ciudad natal.