Virales

«No quiero tener hijos»: Tiktoker colombiana se volvió viral luego de que decidiera ligarse las trompas de falopio

La tiktoker Spanic Pavas se ligó las trompas, y sus registros causaron ola de críticas por parte de sus seguidores. Revisa más detalles aquí.

Spanic Pavas
@spanicpavasr

La tiktoker colombiana, Spanic Pavas se ligó las trompas y recibió ola de comentarios en Tiktok. A sus 21 años, la colombiana se ligó las trompas.

La joven quiso compartir con sus seguidores la decisión de no tener hijos, para evitar el embarazo no deseado y poder solucionar sus problemas hormonales. Lo que nunca imaginó fue que sería duramente criticada por sus seguidores, ni mucho menos que se haría viral.

Tras esto señaló: «Me ligué las trompas a los 21 años porque sufrí mucho hormonalmente por los anticonceptivos y no quiero tener hijos” 

Mira el video ¡Aquí!

@spanicpavasr

Me ligué las trompas a los 21 años porque Sufrí mucho hormonalmente por los anticonceptivos y no quiero tener hijos. #ligaduradetrompas #profamilia #f

♬ Celebrate the Good Times – Mason

Tal como se espera, Tiktok es una plataforma activa y en esta oportunidad los seguidores no se hicieron esperar. Todas las personas del entorno comentaron sobre su decisión, asegurando que debía haberse informado mejor, conseguir pareja e incluso que debió espera «un poco».

Ante esto, la tiktoker aseguró que era un decisión informada y que estaba completamente segura de lo que hacía. Incluso muchos de sus vídeo buscan informar a otras mujeres sobre este procedimiento. ¿Qué te parece?

¿Qué es la ligadura de trompas?

La ligadura de trompas es un método anticonceptivo que consiste en la sección y ligadura de las trompas uterinas, lugar habitual de la fecundación, que comunica los ovarios con el útero. La intervención es permanente y tiene un 99% de efectividad para prevenir los embarazos. 

Trompas
Créditos: @GettyImages

Críticas a Spanic Pavas

En primera instancias la tiktoker registró vídeos previos a la intervención, en el que informaba acerca de la operación y luego el día en qué fue intervenida. Instancia que estuvo marcada por criticas y malos comentarios hacía ella. ¿Pero qué hay de malo, si es su cuerpo y su decisión?

La maternidad ya no es considerada como una obligación. Ahora es una elección, y es derecho de toda mujer decidir si desean o no concebir. Spanic Pavas se ligó las trompas y tras publicar los vídeos recibió comentarios propios de la cultura machista. Ante esto, Spanic indicó qué aún existe un pensamiento al respecto y que ella, ya en su mayoría de edad, tenía muy en claro lo que quería para su futuro y no quería tener hijos ni seguir cargando con sus pastillas anticonceptivas.

¿Tú qué opinas de esto?

Te puede interesar también: «Naya Fácil debuta como actriz «Fue un trabajo de mucha dedicación»