Virales

¡Sorprendió a todos! Tiktoker china causó conmoción por revelar cuál es el salario mínimo en China

La tiktoker china, Estela Hao sorprendió a sus casi dos millones de seguidores al revelar que su país tiene un salario mínimo bajo.

Sthephanie Berroteran |

Tiktoker China Revela El Salario Minimo De China

Tiktoker China Revela El Salario Minimo De China

TikTok ha llevado las redes sociales a otro extremo, ya no se trata solo de hacer bailes o bromas divertidas sino que impulsa el intercambio cultural, sobre todo para conocer información importante de otros países, como su cultura, tradiciones y economía.

Esta vez se trata de Estela Hao, una tiktoker china que reside en México que cuenta con 1,7 millones de seguidores. Se ha vuelto popular contestando preguntas, resolviendo dudas la mayoría de veces sobre su país natal.

Recientemente, Estela publicó un video donde hablaba sobre la realidad financiera y a pesar de que su testimonio solo duró menos de un minuto, sorprendió a todos sus seguidores.

La realidad económica en China

Normalmente, Estela Hao suele recibir dudas relacionadas sobre la gastronomía, el idioma, la cultura y diferentes peculiaridades de China, aunque también suele hablar de sus experiencias personales. Esta vez habló sobre la economía del país.

“¿Cuál es el sueldo mínimo en China?”, preguntó un seguidor de la joven. A lo que ella respondió que “en China, el sueldo mínimo es diferente en cada provincia. Y según los datos de 2022, el salario mínimo mensual más bajo promedio de las 34 provincias de China fue de 180 dólares (casi 145 mil pesos chilenos)”, respondió.

Inmediatamente hizo una comparación de los diferentes sueldos mínimos de las provincias de China. “El promedio estaba alrededor de 265 dólares (213mil pesos). El salario mínimo mensual más alto fue en Shangai siendo un monto alrededor de 382 dólares (307 mil pesos)”, afirmó la tiktoker, sorprendiendo a sus seguidores por los bajos montos.

Créditos: TikTok @estelahao

Estos datos llamó la atención de todos los cibernautas de TikTok. Pues el video ya cuenta con 6,3 millones de reproducciones, además de 200.000 me gustas y más de 5.000 comentarios.

La mayoría de las personas comparaban su realidad con la información entregada por la tiktoker china. «Ganó más acá en Chile, (cerca de 450 dólares mensuales)» y «en Uruguay el sueldo mínimo es de 550 dólares», son algunos de los comentarios.

Lo más reciente

Hay trabajos para todos los gustos: Revisa las increíbles ofertas laborales publicadas en Macul y cómo postular

Conoce cuáles son las increíbles ofertas de trabajo que están disponibles en la comuna de Macul y revisa cómo postular.

El desgarrador deseo que Mane Swett no le pudo cumplir a su padre en vida y que involucra a su hijo

El pasado domingo 28 de abril la actriz chilena confirmó el fallecimiento de su padre Guillermo Swett.

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Salir de la versión móvil