Virales

Profesores y apoderados del Liceo Manuel de Salas protegieron a alumnos de Carabineros

La situación fue rápidamente comparada con lo ocurrido este martes en el Liceo 7 de Santiago, donde dos alumnas recibieron perdigones.

Valentina Ortiz |

Una tensa situación se vivió esta mañana en el Liceo Experimental Manuel de Salas, en la comuna de Ñuñoa. Alumnos de educación media realizaban una manifestación pacífica, la cual fue dispersada por Carabineros con bombas lacrimógenas.

El episodio provocó el rápido actuar de profesores, apoderados y vecinos del establecimiento educacional, quienes formaron un escudo humano para proteger a los estudiantes. Las imágenes y videos de lo ocurrido comenzaron a circular rápidamente en redes sociales volviéndose viral.

Te puede interesar: Fiscalía Oriente anunció formalización de 14 carabineros acusados de tortura

Es más, Manuel de Salas se transformó en Trending Topic en Twitter, donde varios usuarios destacaron el ejemplar actuar de los profesores y apoderados.

Por otro lado, algunos compararon la situación con lo que ha ocurrido en el Liceo 7 de Santiago este martes. Ahí dos alumnas resultaron heridas con perdigones luego de que Carabineros disparara al interior del recinto.

«A diferencia de la Directora del Liceo 7, Directora y docentes del Manuel de Salas protegiendo a sus estudiantes del gaseo de la policía, haciéndoles contención psicológica y interactuando ellos con policía exigiéndoles resguardo por sus derechos», escribió en Twitter la defensora de los Derechos de la Niñez, Patricia Muñoz García.

 

 

 

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil