Actualidad

Fiscalía Oriente anunció formalización de 14 carabineros acusados de tortura

El fiscal anunció que serán formalizados en los próximos días, por dos incidentes que ocurrieron en Ñuñoa y La Florida, el pasado 21 de octubre.

Durante la jornada de este miércoles, la Fiscalía Oriente anunció que formalizarán a 14 funcionarios de Carabineros por delitos de tortura, a base de dos hechos sucedidos en Ñuñoa y otro en La Florida, el pasado 21 de octubre.

El fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, dio detalles de los delitos por los que se formalizará a estos funcionarios.

El fiscal relató que, durante esa jornada, a eso de las 21:00 horas en Ñuñoa, gracias a registros captados por las personas, se vio a 12 funcionarios de Fuerzas Especiales golpeando y causando lesiones graves a un manifestante, sin provocación. La víctima terminó con fractura nasal, trauma ocular y fracturas costales.

Mientras que en La Florida, a eso de las 21:30 horas, un menor de 16 años fue detenido por infringir un toque de queda. Por ello, fue brutalmente golpeado y varias veces, por dos funcionarios de Carabineros que ya están identificados.

«Queremos reafirmar nuestro compromiso de investigar todo tipo de delitos, particularmente aquellos que comenten agentes del Estado haciendo uso de violencia institucional”, expresó el fiscal Guerra.

Además, agregó: «No es justificación que estos ciudadanos puedan haber cometido una infracción, para cometer este tipo de excesos (…) Como institución, reafirmamos nuestro compromiso con protección de los derechos humanos».

Lee: Joaquín Lavín Jr. explicó por qué no estaba ayer en el sorteo por acusación a Chadwick

El fiscal además aseguró que han recibido la colaboración de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y Carabineros ha entregado la información que le han solicitado.

Por último, estos 14 funcionarios serán formalizados en los próximos días por delitos de tortura, arriesgando de 5 a 10 años de cárcel. 

funcionarios de carabineros será formalizados por delitos de tortura

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...