Virales

¡Pero cómo! Médicos amputan accidentalmente pierna equivocada a adulto mayor

Un trágico error ocurrió en Austria, luego de que un grupo de médicos le amputaran la pierna equivocada a un adulto mayor.

Macarena Herrera |

¡Pero cómo! Médicos amputan accidentalmente pierna equivocada a adulto mayor

Un «trágico error» ocurrió en Austria, específicamente en la Clínica Freistadt donde unos médicos amputaron accidentalmente la pierna equivocada de un adulto mayor. Esto según un comunicado citado por Reuters, el hombre de 82 años, está sufriendo de varias condiciones médicas después del terrible error.

Pero eso no es todo, porque los médicos se dieron cuenta de su error después de dos días. «Estamos profundamente conmocionados de que el martes 18 de mayo, a pesar de los estándares de garantía de calidad, la pierna equivocada de un hombre de 82 años…fue amputada», expresó la clínica, explicando además que el error se notó por primera vez cuando se estaban cambiando los vendajes del paciente.

Por otro lado, el hospital expresó que el hombre estaba sufriendo de «numerosas condiciones médicas», y la amputación era necesaria. Esto por una enfermedad anterior. Sin embargo el error ocurrió antes de la cirugía cuando un trabajador del hospital accidentalmente marcó la pierna equivocada para ser amputada.

¡El hombre no se dio cuenta!

El medio de noticias austriaco Heute informó que el hombre no se dio cuenta de que le amputaron la pierna equivocada. Esto por la naturaleza de sus enfermedades. También se informó que el hombre de 82 años, tiene dificultades para hablar y se le pidió que confirmara si la pierna amputada era la correcta.

«Fue el jueves por la mañana, en el transcurso del cambio estándar de apósito de heridas, que el trágico error, causado por un error humano, fue descubierto», dijo el hospital, según CNN.

Respecto a lo anterior, al hombre se le ha ofrecido apoyo psicológico tras el incidente, pero todavía se le tiene que extirpar la pierna correcta por encima de la rodilla. Por otro lado, a la familia del hombre también se le ha ofrecido apoyo psicológico.

«También queremos afirmar que haremos todo lo posible para desentrañar el caso, investigar todos los procesos internos y analizarlos críticamente. Se tomarán inmediatamente las medidas necesarias», agregó el comunicado.

Cabe destacar que a petición propia, el cirujano responsable del error ya no está de servicio. Y, por otro lado, el hospital se ha disculpado con el hombre y ha dicho estar «profundamente conmocionado» por el incidente.

Lo más reciente

Reconocido estilista chileno sufrió violento asalto en Chicureo: Esto es lo que se sabe sobre su estado de salud tras ser atacado

El peluquero de Gala Caldirola y otras famosas usó sus redes sociales para pedir ayuda luego que le robaran su automóvil.

Confirman quién es el tercer nominado de Ganar o Servir: “No esperaba durar más de 5 minutos”

En un nuevo capítulo del reality de Canal 13, los hombres tuvieron que enfrentarse en una prueba para definir al tercer nominado.

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

Salir de la versión móvil