Virales

«Ningún respeto por los demás»: Pasajera sin mascarilla fue forzada a bajarse del Metro

Molestia causó en usuarios la presencia de una mujer sin su cubrebocas en uno de los vagones del Metro de Santiago.

Mujer Sin Mascarilla Metro
Tik tok @angelita.ideas

Durante la tarde del pasado jueves, una pasajera decidió no usar su mascarilla en el Metro de Santiago, lo que causó molestia en los demás usuarios quienes la forzaron a salir del vagón.

Según los videos registrados por personas que utilizaban el transporte público, la mujer mantuvo firme su postura de no descender.

Cerca de las siete de la tarde, un guardia le insistió en que no podía subirse sin tener puesto su cubrebocas, recordándole que su uso es obligatorio. «Dime el número de la ley», fue la desafiante respuesta de la mujer ante el enojo de la gente que esperaba seguir con su viaje.

«No hay caso con la dama», «bájate, quiero llegar a mi casa», «ningún respeto por los demás», fueron alguno de los comentarios de los molestos usuarios del Metro ante la pasajera sin mascarilla.

Ómicron: el más contagioso de la historia

Ante el preocupante arribo de Ómicron, y los más de 8 mil casos nuevos reportados hoy por el Ministerio de Salud, se hace urgente el uso de la mascarilla en espacios públicos poco ventilados.

Esto se refuerza en lugares como el Metro de Santiago, que transporta a miles de pasajeros diariamente, generando incluso atochamientos en hora punta.

Bus Red Santiago
Foto: Agencia Uno

“Los lugares donde hay mayor aglomeración de gente como en el transporte -por ejemplo, el metro, los buses o los aviones-, hay mayor riesgo de infección, especialmente si las personas no mantienen el uso de la mascarilla. El uso de esta sigue siendo esencial (…) Ahora, si se mantienen esas restricciones disminuye la posibilidad”, señaló la doctora Vivian Luchsinger, doctora en Ciencias de la Universidad de Chile, a Qué Pasa.

Los últimos estudios científicos indican que la variante Ómicron es el virus más contagioso de la historia, superando a otras enfermedades de alta transmisibilidad como el sarampión.

Te puede interesar: «Ómicron»: Estas son las mascarillas más eficaces contra el Covid-19