Virales

¡Para no repetir! Hombre se echa alcohol gel, prende cigarro e incendia su auto

¡Una historia para no repetirla! Un hombre se desinfectó las manos con alcohol gel y luego prendió un cigarro, lo que ocasionó un incendio.

Hombre

Una de las frases que más escuchamos últimamente es que tenemos que desinfectarnos constantemente las manos ya sea con jabón o alcohol gel, para así evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, hay algunas personas que no saben (o que se les olvida) que el alcohol es un producto inflamable, independiente si está en el formato de alcohol gel.

Por esta razón, hay varios expertos que han dicho que ojalá esperemos a que se seque bien el alcohol gel antes de manipular cosas que puedan ser inflamables. Por ejemplo, los cigarros.

Claro que si tú no prendes dicho cigarro, no hay problema. Dicho problema viene cuando lo prendes y el alcohol aun no se seca.

Esta situación ocurrió en Estados Unidos, donde un hombre, por no prestar atención terminó generando una tragedia.

Hombre incendia su auto por usar alcohol gel y prender un cigarro

Te preguntarás ¿Cómo pasó esto? El hecho ocurrió en el estacionamiento del Federal Shopping Center en Maryland, Estados Unidos.

Fue ahí que el hombre, se estaba higienizando las manos con alcohol gel, cuando prendió un cigarrillo, que generó la combustión y terminó con el auto completamente quemado.

Lo triste de esta historia es que el hombre no estaba solo en el auto, su hija estaba en el lugar y fue la que terminó con las heridas más graves en su rostro.

Al punto que según lo informado, la pequeña llamada Izabella Reaume, fue trasladada a un centro asistencial y tuvo que ser sometida a tratamiento de urgencia.

Fue a raíz de esta situación, que el vocero de los Bomberos del lugar hizo el siguiente llamado: «Usar desinfectante de manos y fumar un cigarrillo es una mala combinación en áreas sin ventilación como un automóvil».

Finalmente, agregó: «Si se está usando desinfectante de manos en un área cerrada, como un vehículo, abra las ventanas para mejorar la ventilación hasta que el desinfectante de manos esté seco».